El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Mariscal

Ezequiel Cavoti: batería y voz
Guillermo Simonetti: bajo
Martín Cavoti: guitarra y voz
Santiago Asseff: voz y guitarra




Mariscal, que fusiona hard rock de los 70 con estilos californiano, nació en el invierno de 2004 luego de que Santiago Asseff y Ezequiel Cavoti se reunieran con Martin Cavoti y Guillermo Simonetti, con quien ya habían compartido varias formaciones, para darle un vuelco rockero al sonido de lo que por aquellos tiempos era Los Drugos.

Las influencias, para más precisión, pasaron por The Beatles, Led Zeppelin, Charly Garcíaa, Creedence, Deep Purple, Sui Generis, Spinetta, AC DC, Jimmi Hendrix, Guns and Roses y The Doors, entre otros.

La banda, integrada por estos cuatro amigos de Coghlan, comenzó a recorrer los escenarios del under porteño tocando en reductos típicos de la ciudad, como Acatraz, Speed King, Unione y Benevolenza y The Cavern.

A fines del 2006 grabaron y produjeron lo que sería su primer demo titulado "Krom", con 12 canciones propias. Este material llegó al productor Martin Daulerio quien, a fines de 2008, les ofreció trabajar artísticamente en su primer álbum. Después de más de un año de preproducción, en agosto de 2009, Mariscal se internó en Estudio 34 de Córdoba, donde grabó 11 temas, incluyendo "Medias levantadas", que dio nombre al LP ("Medias levantadas", 2012).

El disco debut llevó a este cuarteto a recorrer los escenarios de Pepsi Music 2013, BAFICI, Festival Emergente de Buenos Aires y Córdoba, Makena, The Roxy Live, La Viola Bar y el Festival Arnet (Mar del Plata y Pinamar), entre otros.

Mariscal formó parte del ya mítico Freakman Bar donde actuó como residente dando recitales todas las semanas y zapando con amigos de la casa como Miguel Zabaleta, Marcelo Moura, Javier Calamaro, Claudia Puyo, Piti Fernandez de Las Pastillas del Abuelo y Juana La Loca, entre otros.

De la mano del sello S-Music, Mariscal presentó su segundo disco de estudio. “Dejá todo” (2016) fue nuevamente producido por Daulerio, junto a Alejandro Chapa Vargas y la banda. El larga duración fue grabado y mezclado en estudio Romaphonic y se publicó en todas las plataformas digitales. así como también en formato físico. El corte adelanto fue "Salí” (dirigido por Nati Contreras) que contó con un videoclip oficial.


Mariscal


Mariscal


Mariscal


Mariscal, 2016


Mariscal




Discografía

Medias levantadas (2012)
Dejá todo (2016)

Website oficial:
http://www.mariscalweb.com

Redes sociales:
https://web.facebook.com/MariscalMusica


Cargando...