El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

El Rayo Verde

Facundo Ordoñez: bajo, guitarra y mandolina
Juan Tranier: guitarra, mandolina y voz
Leandro Martínez: batería
Noelia Fernández: teclados, violín, guitarra, voz




La data de la banda, según su propia página web:

EL RAYO VERDE se forma en diciembre de 2010 cuando Noelia Fernández, Juan E. Tranier y Facundo Ordoñez se conocen con el objetivo de armar una banda. Juan y Facundo venían de tocar en el grupo indie rock Páramo y deciden emprender un nuevo proyecto artístico. Entonces, encuentran en su camino a Noelia quien a su vez buscaba músicos que la acompañen en sus ánimos de componer.
Inmediatamente surgió entre ellos una fusión de géneros que disparó nuevos conceptos e ideas, por lo cual decidieron incorporar al grupo al baterista Leandro Martínez, cuyo estilo logró redondear la sonoridad buscada. Su participación en la banda acompañó la grabación de dos discos: “En Términos Generales” y “Por La Ventana”; trabajos que concluyen una primera etapa en la banda, marcada por la decisión de Leandro de abandonar el proyecto.
A falta de un integrante, Noelia, Juan y Facundo se propusieron dar una nueva interpretación a los temas compuestos. Es así que, partiendo de un marco folk/rock/alternativo, desarrollaron un trabajo de melodías enriquecidas por nuevos sonidos que consiguieron incorporar a las iniciales propuestas de piano, guitarra, bajo y voz. Nace entonces una nueva propuesta, donde se puede apreciar la sonoridad de instrumentos como el violín, la mandolina, la flauta melódica, guitarras acústicas y también percusiones por elementos como el shaker o el cencerro, jam block, vibraslap y demás instrumentos que incorporan a medida que dominan su técnica, resultando en la creación de atmósferas más envolventes que acompañan la lírica.
Actualmente sólo presentan en vivo su nuevo material en diferentes centros culturales, bares y otros espacios de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Actualización: julio 2012


El Rayo Verde





Cargando...