El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Hijas de Zion

Belén: guitarra y coros
Giyo: percusión y coros
Pulga: guitarra y coros
Brenda Pignolo: batería y coros
Carla Pignolo: voz
Danisa Pignolo: bajo y voz




La data de la banda, según su propia página web:

Hijas de Zion es una banda de Reggae Roots conformada por mujeres en su totalidad. Las hermanas Pignolo, Danisa (bajo y voz), Carla (Voz) y Brenda (Batería), fueron las que iniciaron este proyecto, que empezó a sonar en el año 2005 y tomó forma de banda consolidada en noviembre del 2009, llegando a un 2011 con metas cada vez más firmes, entre ellas, entrar a un estudio de grabación para poder plasmar en un disco sus canciones (temas propios compuestos musicalmente por Hijas de Zion y sus letras por Carla y Danisa).
Con raíces en el Reggae Roots y el Rock, Hijas de Zion viene sorprendiendo gratamente al público por lo llamativo de su formación y por la reproducción de sus melodías musicales. Transmitiendo en sus canciones, la esencia real del reggae, a través de sus letras y la alegría que generan en su ritmo musical.
En diciembre de 2009 hacen su primera presentación en vivo en el barrio de Villa Soldati y no pararon de tocar desde ese momento.
En el verano del 2010 hicieron varios shows en balnearios y bares de la Costa Atlántica argentina, lo que las impulsó, que al llegar a Bs. As continuaran tocando y compartiendo escenario con los mayores exponentes del reggae local e internacional, (Riddim, Resistencia Suburbana, Los Cafres, Leonchalon, Gondwana, Kameleba y Alika) fueron algunas de ellas.
A mitad de 2010 graban su primer demo de manera independiente y en el mes de Noviembre emprenden una gira junto a Contravos por las provincias de Rosario y Córdoba, llevando sus canciones un poco más allá del conurbano. Nuevamente en el verano (2011) se las encuentra tocando de manera interrumpida por la Costa Atlántica, recorriendo bares y balnearios realizando 14 presentaciones en vivo en menos de 10 días. Finalizan su gira costera, en febrero del 2011, con su participación en la FIESTA ANIVERSARIO DE LAS TONINAS.
Luego de un 2010 y 2011 colmado de Shows, Hijas de Zion realiza una fecha antes de comenzar a grabar su primer disco (2011) en Tabasco Rock en Flores, obteniendo como resultado positivo, un lugar colmado de personas bailando y cantando al compás de sus canciones.
A principios del 2012 Hijas de Zion participa del concurso Rototom Reggae Contest Latino (Argentina, Chile y Uruguay) llegando a instancias como finalistas, presentándose en Colonia del Sacramento (Uruguay), haciendo llegar sus canciones a niveles internacionales.
Su primer material discográfico titulado DESTINO fue grabado a fines de 2011 y se presentó el 9 de junio de 2012 en The End “nuevo espacio de Fiestas Clandestinas” en el barrio de Flores. Un show muy completo que se dio gracias al trabajo y las expectativas de lograr un buen sonido, una buena imagen sumando la participación de músicos invitados que en el conjunto de todos estos detalles, lograron encender al público y transformar esa noche en única.
Hijas de Zion vive plenamente el lanzamiento de su disco DESTINO, realizando presentaciones en vivo por los barrios de la provincia de Buenos Aires, focalizando las expectativas de hacer vibrar sus melodías en todos los lugares del mundo que gusten de la filosofía de su música. Paralelamente están cerrando los preparativos para grabar su primer video clip que será filmado en el mes de julio del 2012

Actualización: abril 2012


Hijas de Zion


Hijas de Zion





Cargando...