El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Nacho Ladisa Blues Club

Cristian Ferreira: bajo
Federico Verteramo: guitarra
Gustavo Doreste: piano
Homero Tolosa: batería
Huguis López: armónica
Nacho Ladisa: guitarra y voz




La historia de la banda, según su propia web:

Luego de dos años de estar tocando en el circuito de Blues de Buenos Aires; Nacho Ladisa Blues Club ha logrado editar su primer disco.
El mismo fue grabado en vivo en los estudios Circo Beat ; con voces adicionales grabadas en el estudio de la Escuela de Blues del Coleguim Musicum por Daniel de Vita. El disco cuenta con nueve temas y con una búsqueda artística situada en los años mas significativos de este genero, los años ’50 y ’60 en Chicago, con este fin, la banda interpreta a Muddy Waters; Jimmy Reed; Jimmy Rogers; Eddie Boyd; Robert Lookwood Jr. Con arreglos originales y propios.
Además de grandes clásicos del genero, fue buscada una propia identidad, ya que los tres temas instruméntales son de composición propia y estilísticamente congruentes.
La producción artística fue ideada y compartida entre Homero Tolosa, Daniel de Vita y Nacho Ladisa, y respaldada por el trabajo de un grupo con muchísimo compromiso en un mismo objetivo: respetar arreglos e improvisar en búsqueda de un sonido de Blues tradicional.
Este grupo formado a principios de 2010 cuenta con músicos de mucha actividad en el circuito de Blues de Buenos Aires, Federico Verteramo, en Guitarra( Huesos de Gato Negro), Homero Tolosa, en Batería, ( Tamesis; Easy Babies) Gustavo Doreste (Huesos,Powers of Blues) en Piano, Huguis Lopez en Armónica y Cristian Ferreira en Contrabajo.
Nacho Ladisa a partir del año 2000 se une a la banda de blues tradicional “La Caterva”, con esta agrupación ha tocado en lugares como: Blues Special Club, Jazz & Blues, Honkers Club, participando también en el programa de cable Jazz & Blues y en programas radiales de Blues como el de Adrián Flores. Con Brotzman y Torres Blues Band participó dos años consecutivos del festival de Jazz en el Subte. Además se sumó a la Blues Special Band como guitarrista ocasional y acompañó a distintos armonicistas de la escena local.
En estos años ha tenido el placer de poder tocar con artistas como Slam Allen, guitarrista de James Cotton y ha sido invitado a Participar del show de uno de sus grandes referentes; Lurrie C. Bell, con quien toco en Lujan en septiembre de 2011, en su ultima visita a la argentina.


Nacho Ladisa Blues Club





Cargando...