El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Manijas

Agustín Gómez: bajo
Feller Fellini: voz
Hernán Sarubbi: batería
Max Kamienomosky: guitarra
Melisa Iralde: teclados


Ex integrantes

Fermín Rodríguez: guitarra
Nicanor Malamud: bajo




Manijas se formó a finales de 2009, principios de 2010, de manera descontracturada, sin una idea fija, solo ganas de tocar, haciendo ensayos largos tres o cuatro veces por semana entre Hernán, Max y Nicanor. Se podía decir que era un trío instrumental, rockero y caótico, por aquellos momentos.

Dos meses de encierro sirvieron para que surja la idea de involucrar un cantante y luego de varias pruebas vino a un ensayo Feller. Desde el primer momento se dieron cuenta que el sureño presente en la sala era el cantante de Manijas y había llegado para quedarse.

El formato quinteto (se había sumado también un tecladista que más adelante dejó banda) salieron a tocar por lugares pequeños del circuito del under porteño y sin tener todavía un repertorio armado se les dio la posibilidad de grabar. Muchas de las canciones se iban terminando en los pasillos de Tecson, mientras Feller escribía en el colectivo y se definían los arreglos sobre la marcha.

La grabación finalizó y la edición y mezcla se llevó a cabo en Estudio Las Plantas, el departamento de Max. Mientras se cocinaba el disco, Manijas tocaba donde podía (Makena, Libario, Baruyo, Don Telmo, Marquee, parques, universidades de Capital Federal, entre otros lugares).

Manijas mostraba en sus shows una perfomance muy energética con mucha piel con el público y siempre acompañados por Martín Malamud, el encargado de realizar las proyecciones en vivo, los flyers y el arte de los discos.

Para finales del 2011 el disco ya estaba listo (con mastering del prestigioso Mario Breuer). "Manijas" fueron 10 canciones, en un debuto a puro rock, funk, canciones, estilos variados, bases movedizas, guitarras que vienen y van, y texturas muy distintas entre tema y tema.

El grupo continuó todo ese año siguieron tocando cada vez más. Además realizaron una movida de calcos por toda la ciudad que los puso en boca de todos.

En 2012 nació el Ciclo Manija realizado en Club V, donde tocaron una vez por semana en el mes de mayo homenajeando en cada show a un artista o banda distinto mezclando, dentro del repertorio propio, canciones de Luis Alberto Spinetta, The Doors y Led Zeppelin, entre otros.

Los Manijas también tocaron en la Fiesta Nacional del Fernet para más de mil personas con gran aceptación del público, finalizando el año en Uniclub, en La fiesta de Fin del Mundo, fecha donde se sumaron, como músicos estables de la banda, Melisa Iralde en teclados y Fermín Rodríguez en guitarra. Además de tocar, muchos temas del segundo disco nacieron en 2012.

Al añó siguiente siguieron girando por el circuito de la Capital Federal y alrededores y se repitió el Ciclo homenaje, esta vez con invitados estrellas como Walter Sidotti, César Franov y Claudia Puyó, volviendo a homenajear a Luis Alberto Spinetta, The Beatles y Los Redonditos de Ricota (banda elegida en una encuesta, por el público, en las redes sociales). Además hubo un Manijas a la Carta donde una mesera se acercaba al público con un menú y la banda las ejecutaba al instante.

El grupo protagonizó dos giras importantes, una al sur (donde nacieron el cantante y la tecladista) y otra a Mendoza durante un show del Indio Solari.

La composición nunca cesó. Se trabajaron las canciones de otra manera, mucho más arregladas y con más conocimiento de grupo, y en el mes de diciembre entraron a MCL para grabar su segundo disco, "El portal", grabado, producido y masterizado por Mario Breuer.

En 2016 publicaron otro álbum (que como sus anteriores placas está a disposición en servicios de streaming) "Valium gorila", tercer placa que se grabó en febrero de 2016 en MCL Records.


Manijas. Foto: Sebas Casa


Manijas


Manijas


Manijas


Manijas


Manijas (por Leila Stein)


Feller y Max (Manijas)
Foto: Leila Stein


Manijas


Manijas




Discografía

Manijas (2011)
El portal (2014)
Valium gorila (2016)

Website oficial:
http://www.soymanija.com.ar

Redes sociales:
https://www.facebook.com/manijasoficia


Cargando...