El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Error de Systema

Curly Forbes: bajo
Guillermo Zwanck: batería
José Espanto Caballero: voz
Mati Rulock Baccari: guitarra




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Entre bambalinas de algún show de Violadores, José (fundador y cantante original de Muerte Lenta), Sebastián (ex-Nada Ke Perder y The Puñeters, entre otras) y Juanjo Castellano (ex Pil & The Top Models, Trixy y Los Replicantes y Malas Kostumbres, entre otras), comenzaron a planear el armado de una banda.
Entre bambalinas de otro show, esta vez de Stuka, Juanjo le propuso a Curly (ex Stuk@Pil, Depredador, Pil -como solista- y eterno invitado en los shows de Stuka) sumarse al proyecto.
Sólo faltaba cubrir un puesto. El de guitarra líder. Y fue nada menos que Stuka quien le sugirió a José ponerse en contacto con Matías (ex Nada de Eso y asistente de escenario de STK en sus shows en la Argentina).
En diciembre de 2010 comenzaron a ensayar, con una lista de covers que poco a poco fueron dejando lugar a composiciones propias. A fines de 2011, Sebastián decidió abandonar el proyecto y el grupo optó por seguir adelante con un solo guitarrista, fieles al sonido que siempre disfrutaron. Arrancado 2012, el grupo decidó hacer una nueva modificación al convocar a Guille Zwanck para reemplazar a Juanjo en la batería y, por un lado, conseguir un sonido más contundente y, por otro, una mejor predisposición con los proyectos de la banda.
Los primeros temas del grupo son: Opus night, Punk y circo, Pecera top, Error de Systema (tema que inspira el nombre de la banda), Nada que perder, Mujer humeante, Sangre encadenada y Una flor en la basura. A estas canciones suman nuevas versiones de temas compuestos por los integrantes del grupo para anteriores proyectos como Arte en venta (de Muerte Lenta), Noche en la Ciudad (de Stuk@Pil) y Ciudad Capital y Yo no sé (de Nada de Eso).
Entre los covers se cuentan una versión español-inglés de I wanna be sedated (de The Ramones -adaptación que acaba de versionar Stuka-), Bombs over London (Bombas a Londres, pero en inglés) y Tiempos de Acción (ambas de Los Violadores).
2012 es un año muy movido para el grupo, con varias presentaciones en vivo. En octubre editaron CRÍMENES CELEBRADOS, su primer CD, grabado en los estudios Zona Óptima, con invitados de lujo como Stuka y Pil (de Los Violadores), Marcelo Pocavida, El Tano (Muerte Lenta), Dodi Coghland (Bombas a Olivos), Pablo Iglesias (Trovador Punk) y Vicku Caballero.


Error de Systema


Error de Systema





Cargando...