El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Mantis

Alonso Ortiz: guitarra
Ariel Chisleanschi: batería
Joel Patiño: guitarra
Manuel Altamirano: flauta traversa
Mario Alvarado: bajo




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Mantis, como grupo musical, se formo a finales del 2006. Es un sexteto compuesto por: Bajo (Mario Alvarado), Batería (Ariel Chisleanschi), Guitarra Eléctrica (Alonso Ortiz), Guitarra Eléctrica (Joel Patiño), Flauta Traversa (Manuel Altamirano) y Accesorios Electrónicos (Camilo Ortiz).
El repertorio esta hecho de composiciones propias, orientadas a una música eléctrica, en su mayoría la música es instrumental. En el escenario de un show de Mantis se suceden climas que evocan al rock instrumental de los 70, en elementos progresivos, sinfónicos o psicodélicos, como al funk o al jazz rock (el tema “el Billy” es un homenaje al baterísta Billy Cobham); desde una inevitable impronta sudamericana. Se incluyen también algunos temas del repertorio del rock nacional (sumo, los redondos, etc.) en una estética claramente eléctrica donde la flauta traversa aporta matices buscados más allá de la corta experiencia de este instrumento en el género.
Mantis intenta llegar a su publico a través de sonoridades intensas y composiciones donde lo rítmico ocupa un lugar privilegiado.
Este año se grabo el primer disco, que saldrá para fin de año acompañado de una serie de recitales de presentación con varios invitados.



Discografía

Mantis (2012)

Website oficial:
http://mantismusica.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/mantisenlared


Cargando...