El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Leandro Fresco




La historia del artista, según su propia info de prensa:

A los 16 años empezó a realizar música a partir de una PC y un sintetizador que le regalaron sus padres. Su formación musical es autodidacta. Fascinado por artistas como Brian Eno empezó a incursionar en la música sin saber como ejecutar ningún instrumento e ignorando la técnica tradicional.

En 1996, impulsado por Daniel Melero,editó su primer CD experimental llamado Cápsula, en el sello independiente Sonoridades Amapola, a los que siguieron Transformador, Invernal (bajo el sello Frágil Discos), y Amor internacional, publicado en vinilo por el sello alemán Kompakt. Ha participado en numerosas compilaciones en Argentina, Alemania, Japón, etc., publicadas en cd, vinilos y formatos digitales. Se ha presentado en festivales internacionales como Sonar y Muteck.

A partir de 2001 fue convocado por Gustavo Cerati para formar parte de su banda en los teclados, coros. Entre 2003-2004 integró junto a Cerati y Flavio Etcheto el trío Roken, de música electrónica con uso laptops. Ha colaborado aportando teclados y programacions en los tracks que Gustavo Cerati produjo para la cantante colombiana Shakira, para su disco Oral Fixation vol. 2.

En 2005 lanzó su séptimo álbum, Luz sin calor, considerado como uno de los álbumes electrónicos del año en Argentina. En 2007 fue convocado por Soda Stereo, junto con Tweety González y Leo García para acompañar a la banda como músico invitado en la gira Me Verás Volver, integrada por 22 recitales en toda América.

Ha interpretado y compuesto la banda musical de la película de animación Mercano el marciano. En 2009 participa de la grabación de Fuerza natural, nuevo álbum de Gustavo Cerati. En 2012 publica su primer CD dentro del género Pop titulado Leandro Fresco por su sello Cruz del Sur, ocupando el rol de cantante. En 2013 publica 2 tracks en el sello Aleman Kompakt y Almas sin Prisa, un single ambient por el sello británico A Strangely Isolated Place. En 2014 publica "Nada es para siempre" nuevo single en la compilación "Pop ambient 2015" del sello Kompakt , en 2015 edita "El Reino Invisible" un nuevo album inaugurando el sebsello especializado en ambient del sello aleman Kompakt, curado por Wolfgang Voigt. Es uno de los artistas latinoamericanos dedicados al género de música electrónica conocido como ambient.

Última actualización: julio 2015


Leandro Fresco, 2010
Foto: Nora Lezano




Discografía

Cápsula (1996)
Transformador (EP) (1997)
Invernal (1999)
Elektronische Musik Aus Buenos Aires (1999)
Vacaciones (EP) (2000)
Live Sets At EGO (2000)
Amor internacional (2002)
Luz sin calor (2005)
Leandro Fresco (2012)
El reino invisible (2015)

Website oficial:
http://www.frescoleandro.com/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/leandrofresco


Cargando...