El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Escalando peldaños

Ariel Palacios: bajo
Élfran Marcello: guitarra y coros
Matías Ganem: guitarra y coros
Pocho Varela: batería
Seba Borra: voz




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Escalando Peldaños se formó en 2007 cuando decidieron ponerle nombre a un proyecto de amigos que basaba sus shows en covers de diversas bandas de rock y reggae nacional.
Durante el 2008 el grupo realizó los primeros shows, consolidándose la estructura de la banda, siendo conformada por Seba en la voz; elFran en guitarra y coros; el “negro” en el bajo; Pablo en saxo; y ¨Pocho¨ en la batería.
A mediados de 2009, editó de manera independiente su primer material, un EP titulado ¨¿Qué, no sabías?¨, el cual cuenta con 5 temas, algunos de los cuales se encuentran también en el primer disco de la banda. En 2010 se incorpora Mati Ganem, viejo amigo y compañero, en guitarra y coros. Ya en 2013, Franco y Lucio, en teclados y trompeta respectivamente, llegaron para completar así la formación actual de la banda.
Hasta el día de la fecha se han presentado en numerosos espacios porteños como Tabasco, Niceto Club, Asbury, Loca Bohemia (donde ganaron el premio a la mejor banda de Rock Latino en 2009), Greens y The Roxy Live, y han visitado diversas localidades bonaerenses como Villa Martelli, La Plata, Azul, Martínez, Pilar y Avellaneda, entre otros. -Compartieron escenario con bandas reconocidas en la escena under como Andando Descalzo, 1 Segundo es demasiado, Chala Rasta, La Zurda y Pampa Yakuza. También formaron parte del ciclo ¨Hacete escuchar¨ llevado a cabo en Tecnópolis, y han participado del programa ¨De 1 a 5¨ emitido por el canal de TV ¨C5N¨.
En 2012 editan su primer disco titulado “Indeleble”, el cual fue grabado en Estudios Casa Frida y en Estudios Orilla entre Julio y Octubre de ese año. Con la producción musical a cargo de Ricardo Jahni y Adrián “Galle” Brunetto de Pampa Yakuza, y las participaciones especiales de Juan ¨Piti¨ Fernández y Joel Barbeito, de Las Pastillas del Abuelo en los tracks 7 y 8, respectivamente, y Lucho Katz, de Pampa Yakuza, en el track 2, ¨Indeleble¨ presenta un variado y enérgico repertorio, que abarca géneros que van desde la balada hasta la cumbia, pasando por la salsa, el reggae, el ska y el candombe.



Discografía

Indeleble (2013)

Website oficial:
http://www.escalandoweb.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/escalando.peldanos


Cargando...