El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Carnavale di Vendetta

Federico Cocini: batería
Paco Vendetta: guitarra y voz
Peter Yeah! Jacomet: bajo
Primo Benavidez: guitarra




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Carnavale di Vendetta se forma a principios de 2010. Conjuga diferentes estilos musicales, como ritmos gitanos, rock y punk, resultando una propuesta ecléctica y original. Encuentran sus influencias en Tom Waits, Ramones, The Clash, David Bowie, Johnny Cash y Renato Carossone.

En sus inicios, Carnavale di Vendetta se dedicó a tocar en vivo en numerosos espacios y a grabar demos, que se distribuyeron en forma independiente. A los pocos meses de su fundación, la banda comenzó a tocar en bares de la zona de Palermo y a realizar presentaciones en vivo en radios de culto de la ciudad como Radio Colmena–perteneciente al Centro Cultural Matienzo- y FM La Tribu.

Las Fiestas Vendetteras son su marca registrada: sin escenarios de por medio, a puro sudor y ritmo, los Carnavale di Vendetta tocan en vivo generando una energía única. Allí ya no hay distinción entre músicos y público; se trata de una fusión donde predominan el baile espontáneo y desenfrenado y una mística propia.

Durante 2011, se presentaron en diferentes bares y espacios de la Capital Federal y realizaron un ciclo en Tecnópolis, la mega muestra de arte, ciencia y tecnología, donde brindaron sus shows durante todos los jueves de octubre y noviembre.

A finales de diciembre de 2011, participaron del Festival Conectar, organizado por Estudio Urbano, que contó con la participación de numerosas bandas independientes, de todos los estilos, y que se realizó en el anfiteatro de Parque Centenario.

En febrero de 2012 terminaron de grabar su primera producción discográfica, “Sangre, Sudor y Ritmo”. La grabación se realizó en Estudio 811, Estudio Santa Marta y Estudio Enele y se editó y mezcló en Estudio Pichuatl. La producción artística corrió por cuenta de Pablo "Pape" Fioravanti y Gustavo Aspauzo. A fines de marzo, se realizó la presentación del disco en el Bar de Rodney, ante la presencia de todos sus seguidores.

En Abril de 2012 la banda comienza su gira Fin del Mundo por todo el pais de Mexico, en el cual dan mas de 60 shows con una gran respuesta por parte del publico difundiendo su música, fiesta y alegría.

En Noviembre de 2012, de vuelta en Argentina, forman parte del Festival Maratón Degenerada N 4 realizado en el Espacio Joven de Tecnópolis; Para cerrar el año la banda es invitada a participar del Personal Fest 2012, llevado a cabo en Club G.E.B.A el 2 de diciembre de 2012, compartiendo escenario con prestigiosos artistas nacionales e internacionales.

Actualmente Carnavale di Vendetta se encuentra promocionando su primer disco por Argentina, en el cual también presentarán canciones que formarán parte de su segundo disco a grabarse en Mayo de 2013.


Carnavale di Vendetta





Cargando...