El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Monos del Peñón de Gibraltar

Diego Dounieau: saxo
Gabriela Fabricant: teclados
Julián Vilariño: voz y guitarra
Santiago Vilariño: bajo
Tomas Cipolla: batería




La historia de la banda, según su info de prensa:

LMPG comenzaron a enlazarse con la música por naturaleza, casi de manera inconsciente, allá por el año 2002.
Al principio, su formación no lograba una estabilidad en la estancia de sus integrantes, aunque el proceso creativo jugó siempre como una constante: su voz cantante, Julián Vilariño nunca dejó de escupir letras para engordar el track-list de lo que sería su primer trabajo Estar Vivo (2010). En este disco empieza a levar el perfil que la banda sostendría al día de hoy: temas de entre cinco y ocho minutos, con una fuerte influencia del rock de los sesentas y setentas nacional e internacional, y con estructuras musicales y largos fraseos contenidos en solo dos tiempos, casi como un rap del rock progresivo. En Estar vivo predomina el rock canción y momentos del jazz.

En el vivo, LMPG propone un mix de todos sus músicos en primera persona, acompañados por visuales y diversas expresiones artísticas que complementan las fuertes letras de la banda.

LMPG apuesta al doble en este 2013: su nuevo trabajo En Este Viaje, propone una docena de canciones divididas en dos “lados”.
El lado “A” de En Este Viaje contiene seis temas que representan la parte de alguna manera positiva y de buen ánimo del disco. En esta lista A conviven en democracia todos los instrumentos que forman LMPG y despliegan el abanico de géneros que la banda se anima a abordar: del rock canción a un blues standard cuya fuerte lirica remite directamente a la película de Brian de Palma “El Fantasma del Paraíso”: un Fausto de la música que firma su sentencia con el diablo para ser lo que naturalmente no puede llegar a ser. El final de la primera parte llega con La infinidad del Limbo, que intencionalmente se desprende de Conclusión, dos temas que llevan el disco a un grado de locura musical extrema, como pidiendo a gritos una respuesta.
El lado “B” del disco propone media docena de canciones que incluyen “Cambiar tu mundo” en contestación a la primera parte, “Malvinas”, “Santi” y se destacan las fuertemente progresivas “La pesada 1” y “La pesada 2” que cierran esta segunda parte.

El disco se grabó durante fines del año 2012. Las bases fueron grabadas en DDR Recordings –Adrogué-, y el resto en Estudio Electric Chesterland –Capital Federal-: aquí Chester Rezzano participó como técnico y productor de grabación y sonido a lo largo de todo el proceso, quien además realizó la masterización de En este viaje.


Los Monos del Peñón de Gibraltar




Discografía

Estar vivo (2010)
En este viaje (2013)

Website oficial:
http://www.lmpg.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/los.delpenondegibraltar


Cargando...