El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Capitán Tifus

Argel Robles: batería
Emiliano Iumatto: trompeta
Francisco Bissone: saxo
Francisco Mercado: violín
Germán Parise: bajo
Jerónimo Cassagne: guitarra
Julián Palmero: trombón
Mariano Parisi: batería
Victoria Cornejo: voz y percusión




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Capitan Tifus se crea en Buenos Aires, Argentina a fines de 2004. Su primer álbum Flores del Bosque de Bolonia (2007) fue producido por Matías Cella (Jorge Drexler, Kevin Johansen, entre otros) y editado con EMI Publishing.
El segundo álbum E Viva! (2012) también a cargo de Cella, se editó en Austria a través de Newton Records.

Desde sus comienzos la banda gira por Buenos Aires y el interior de Argentina presentándose en las mejores salas de la ciudad, Rosario, Misiones, Entre Ríos y Santa Fé.

En 2007 Capitan Tifus participó del Nokia Trends Artemotion, una gira por la Argentina televisada para todo el país. En el mismo año Vicky fue invitada de gira junto con Mad Professor por Inglaterra y también se presentaron juntos en Madrid y Buenos Aires.
En 2009 la banda gana Diente de Oro por banda creativa, mención que entregó EMI a los proyectos más prometedores del año.

En 2011 fueron convocados por el festival BOtanique (Bologna, Italia) representando la música de la Ciudad de Buenos Aires. Esto dio lugar a la primer gira Interanacional de 40 conciertos por Italia, Alemania, Repúbica Checa, Austria y España.

Durante la última gira “Mondo Tour 2012” dieron 87 conciertos durante 7 meses por Argentina, Alemania, Holanda, Suecia, República Checa, Austria, Ucrania, Rusia, China y Japón. Importantes festivales de esta gira como el Fusion Festival (Larz, Alemania), Mighty Sounds (Tabor, Rep. Checa), Nuevo Sol (Rostock, Alemania), Movement Festival (Perm, Rusia), Harvest Festival (Moscú, Rusia) y OCT-Loft Jazz Festival (Shenzhen, China).

En 2013, su tercer gira internacional Fanfarria Latina 2013 también por Latinoamérica y Europa, comenzó con el Pepsi Music en Buenos Aires e incluyó festivales europeos como el Trutnov (Rep.Checa), Wild Mint (Rusia), Mundial (Bélgica), entre los 63 conciertos de su gira de 5 meses por Europa. También compartieron conciertos durante esta gira con Bomba Stereo (Lido, Berlin), Karamelo Santo (Die Pumpe, Kiel) y Bersuit Vergarabat (Karneval der Kulturen, Berlin).

La banda fue Declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores en 2011, 2012 y 2013.

Última actualización: marzo 2015


Capitán Tifus


Capitán Tifus


Capitán Tifus


Capitán Tifus





Cargando...