El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Insulina Rock

David Gimeno: voz
Gustavo Bartolini: bajo
Gustavo Herrera: guitarra
Juan Manuel Sesan: guitarra y voz
Luis "Pampa" Frontini: batería




Banda de Rosario, provincia de Santa Fe, que nace, en principio (año 1995), con una estructura de grupo clásico de rock (guitarra, bajo, batería y voz) inclinada en conceptos influenciados por diferentes estilos del rock nacional de aquellos años.

Con el correr del tiempo, en la búsqueda de su identidad, comienzan a surgir los primeros temas, iniciando así su concepto musical, su estilo particular.

De la riqueza poética y compromiso de sus letras, a la diversidad musical en su género, sobre las bases de un rock temperamental; se define su perfil.

La agrupación surge entre los pasillos del Colegio Secundario. La idea de una formación se va plasmando al conjugar la misma pasión por la música entre varios compañeros de curso.

En un principio fue variando el nombre que identifica al grupo hasta decantar en Insulina Rock.

De aquellos comienzos surgieron temas como "Estoy cansado" y "Malvinas" como muestras de un acercamiento a la identidad propia.

Así, dentro del marco escolar, se desarrollaron las primeras apariciones en vivo, tocando para ese ámbito.

Luego, se dieron cita los recitales en bares y/o pubs en diferentes puntos de la ciudad de Rosario; a lo que más tarde llegarían las presentaciones en ciudades como San Lorenzo, Granadero Baigorria, Funes, Roldán y Villa Gobernador Gálvez.

Con el transcurso de los años fue variando la formación con cambio de músicos y adoptando nuevos estilos musicales.

La consolidación del grupo se establece a partir del año 1998 con la grabación de un demo en salas de ensayos, del cual surgieron los temas más relevantes y un ordenamiento a nivel formación.

Para año 1999 INSULINA ROCK, junto con otras bandas de la ciudad, participa del compilado de las bandas más sobresalientes de la ciudad de Rosario de ese año. Disco denominado “Tour de Fin de Siglo”, el cual hoy en día se puede conseguir en cualquier cadena de disquerías de la Zona.

Un evento relevante para ese año fue la participación en el programa “De 12 a 14” (noticiero de Canal 3 de Rosario, el programa más visto de televisión abierta de la región).

En vivo desde el balneario “La Florida” se presentó el tema incluido en el compilado: "Canción para un mundo loco".

Y como era de esperarse, la madurez que reflejaban estas presentaciones en vivo, sumado a la incorporación de nuevos conceptos dieron como resultado un número importante de temas, material que a futuro decantaría en la primera producción discográfica.

Siguiendo con la experiencia relacionada a medios, Insulina participó de Rock al Máximo. Programa de cable en el cual promocionaban bandas locales y de ciudades vecinas. Filmaciones de recitales en vivo en diferentes encuentros, eventos que afirmaron aun más la difusión del grupo.

Lo mejor del año 2000 fue la asistencia en el denominado Jueves en Banda. Festival organizado por la Secretaría de Cultura de Rosario; en el cual, además de seguir marcando un paso maduro, se establecen relaciones con otras bandas en el circuito de la ciudad de Rosario.

Una nueva etapa se le presenta al grupo: Luego de una notoria difusión a nivel local-regional llegaría el turno de probar suerte en otros lugares. Fue así que por intermedio de Marcelo “Tommy” Moya (Coordinador de V8, Horcas, Hermética, Almafuerte), el grupo participo de una serie de Festivales de Rock en Capital Federal. Con la fortuna de repetir estas apariciones en varias oportunidades.

Para el año 2002 se volvió a llevar a cabo la grabación de dos Demos, los cuales fueron la antesala del primer disco.

A nivel circuito local, las presentaciones del grupo eran frecuentes en pubs como García, y se daban las primeras incursiones en vivo en boliches.

A nivel medios, la FM Red TL 105. Emisora de Rock donde hasta el día de hoy difunden sumaterial discográfico; así como también programas de Rock de LT3 en Rosario; FM Milenium de F.L. Beltran; FM Horizonte de San Lorenzo, etc.

El año 2003 marca un punto de inflexión para la banda. La grabación de la primera producción discográfica denominada “Con el Rock Curo”. Disco grabado, mezclado y masterizado entre los meses de Julio y Septiembre de ese año, le da forma al concepto de la banda.

Con temas como "Errática Luna", "Nobleza Obliga" y "Faraón", donde se acentúa la calidad poética en las letras, pasando por "Ancianalgia" y "Malvinas", hasta "Canción para un Mundo Loco," quizás el tema que más satisfacciones les trajo a la banda. “Con el Rock Curo” es esencialmente la marca registrada de Insulina.

La creación de este disco no sólo fue un objetivo cumplido, sino también la carta de presentación de un estilo autentico.

Durante el año 2004 continúan las apariciones en el circuito local y de Capital Federal; se continúan componiendo nuevos temas, se reversionan otros.

En 2005 la banda apuesta a algo sumamente relevante. La filmación del primer videoclip. El tema: “Canción Para un Mundo Loco”, galardonado con la Mención Especial en el Festival Nacional de Escuelas de Cine y Medios "Prometeo 2005", llevado a cabo el 18, 19 y 20 de Noviembre, de ese año.

Luego de varios cambios, la banda continúa realizando presentaciones, a nivel local, así como también en la ciudad de Santa Fe, Pergamino y demás.

Para el año 2008, acumulando ya un basto nuevo material, se decide plasmar este repertorio en un estudio.

Luego de un largo trabajo, para fines del 2009, culmina la grabación del nuevo Álbum “Tracción”.




Discografía

Con el rock curo (2003)
Tracción (2009)

Website oficial:
http://www.insulinarock.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/insulinar


Cargando...