El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Agama

Alejandro Canosa: guitarra
Fernando Gonçalves: batería
Milton Legovich: bajo y coros
Sebastián Makarewicz: voz




Agama es una banda conformada por cuatro músicos de Avellaneda que decidieron encarar este proyecto en el año 2009. Definió su identidad comenzando con la elección de una palabra que los definiera: que fonéticamente sonara bien, que esté limpia de cualquier significado y con la que cualquier persona que leyera o pronunciara ese término, fuera remitida inmediatamente al grupo.

Si bien el grupo no es muy apegado a las etiquetas de estilos musicales, se sienten cercanos al rock alternativo porque consideran que los límites de este término son flexibles y les permite trabajar con libertad en su propuesta. En sus shows, la proponen una puesta multimedia, en la que no resta importancia al aspecto visual y estético, complementando su show en vivo con proyecciones visuales y efectos de luces

Agama lanzó al mercado nacional su nuevo y primer disco “Perspectivas”, compuesto por once canciones y producido íntegramente por la banda.

El concepto del disco tuvo base en los límites musicales flexibles por donde explora y circula Agama. Se plantearon la necesidad de buscar un producto en evolución constante: durante el proceso de composición y grabación, adoptaron diversos elementos y puntos de vista, que arrojaron como resultado las once canciones del track list que confluyeron en el nombre “Perspectivas”.

El compromiso estético y visual de “Perspectivas” se extiende al arte de tapa: un formato tríptico que ofrece un paisaje en cada una de sus caras, que a la vez conforman uno más amplio al desplegarse; tres puntos de vista que el público tiene posibilidad de elegir, y que plantea este movimiento constante que Agama despliega en su primogénito.

La placa logró un premio otorgado por la Universidad Nacional de Avellaneda. El disco se estrenó en formato online a través de la web del grupo el 2 de julio de 2012, llegando a más de dos mil descargas ese mismo día.

En sus canciones, “Perspectivas” propone guitarras climáticas, espiralados riffs de guitarras y firmes grooves de bajo y batería; un hábitat ideal para que la melodía de la voz y las letras se hagan presentes. Se pueden encontrar desde climas oníricos como el que nos presenta “Efímero”, sonidos acústicos en “Tarde”, hasta el poder de “Bestia” que demuestra el lado mas rockero de la banda. Estos elementos y matices forman parte de una propuesta alternativa atemporal.

"Atómico al instante" -tema número once de “Perspectivas”- fue elegido como corte difusión, y ha estado rotando en Vorterix FM desde la apertura de dicha frecuencia.


Agama




Discografía

Perspectivas (2012)

Website oficial:
http://www.agamarock.com.ar

Redes sociales:
https://www.facebook.com/agamarock2


Cargando...