El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

No Tan Distintos

Alejandro Vomer: bajo
Darío Padrón: armónica
Gastón Petrungaro: guitarra
Hernán Bo: batería
Leonardo Padilla: voz
Mariano Padilla: saxo




NTD es una banda independiente desde sus comienzos. Tiene el perfil propio de un grupo de estadios; la perfecta mistura entre el rock de La Renga –con quienes comparten su teoría de la independencia -y la cruda cadencia vocal que le imprime Leo Padilla.

El grupo es oriundo del barrio de Mataderos, se formó en el año 1998; su origen fue impulsado por Leonardo Padilla, su cantante y mentor desde los inicios. Comenzaron a presentarse en vivo con un repertorio a base de temas de SUMO; esta lista de canciones desembocó en el primer intento de estudio de la banda, que incluyó temas de Sumo en su totalidad.

De a poco, NTD se animó a componer su propio material, inspirados siempre en sus más fuertes influencias: Sumo, La Renga y Las Pelotas. En el año 2001 lanzan su primer trabajo “No Tan Distintos”, reeditado en EL Matadero Records en el año 2005. Este disco los impulsó a recorrer aun más los circuitos del under porteño y del Gran Buenos Aires, recorrido al que sumaron su presencia en diversos festivales.

Paralelo a la reedición de su primogénito “No tan Distintos”, llega “Un circo mal nacido”, su segundo trabajo de estudio –nuevamente desde El Matadero Rock-, que marca un antes y un después de la banda, tanto en su composición como en la formación de la banda. En “Un circo mal nacido” proponen explotar su más rico potencial: rocanroles, baladas y reggae que transmiten a través de su lírica la experiencia de la banda al corazón de la gente. El año 2005 quedó completo con el registro del primer video de NTD “Rozarte al menos”, tema perteneciente al primer disco de la banda, y presentado en el Teatro IFT de Capital Federal como corolario de ese fructífero año.

El segundo trabajo de la banda abrió un abanico de posibilidades de shows en vivo para la banda, generando oportunidades tanto en GBA y en el circuito comercial de Capital Federal, como en el interior del país.

El 2008 vino con “Entre las sombras” bajo el brazo. Una vez más los NTD produjeron independientemente este disco, fieles a su estilo, sumando vientos a la formación de la banda.

Corriendo el 2012, NTD se tira de cabeza al circuito del rock nacional con su nuevo “Aún Amanece”, presentado por primera vez en Tabasco en diciembre de 2011, disco que contó con el apoyo de uno de sus padrinos inspiradores: el Tete Iglesias de La Renga.






Discografía

No tan distintos (2005)
Un circo mal nacido (2005)
Entre las sombras (2008)
Renace en vivo (2013)
Aún amanece (2013)

Website oficial:
http://www.notandistintosrock.com.ar/


Cargando...