El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Tapera

Emmanuel Bulgheroni: guitarra
Facundo Cabrera: batería
Federico España: bajo y coros
Luciano Elías: voz, guitarra y armónica




Banda de rock alternativo procedente de Lanús, Buenos Aires, Argentina, formada en 2005.

La idea de formar la banda nace a fines de 2004, Luciano Elias, Federico España y Lucas Pazos son los precursores de lo que seria la primera formación: Luciano Elias (Voz y Armónìca), Federico España (Guitarra), Lucas Pazos (Batería), Matias Jimenez (Bajo) y Nicolas Lopez (Guitarra). Con esta formación editan su primer show en septiembre de 2005 dando así el comienzo a una seguidilla de shows por zona sur.

Luego de un tiempo se retira de la banda Nicolás López quien es reemplazado por Emmanuel Bulgheroni y se suma Damian Fiorentini a los teclados. Con esta nueva estructura la banda sigue tocando por la zona y agregando algunas fechas esporádicas por Capital Federal.

En el 2007 graban su primer demo titulado "Delirio", conformado por 6 temas, letra y música propia. La banda comienza a girar por el ambiente under de zona sur, haciendo presentaciones en lugares como L'evento, Club XXI, Grooveland, Drums, Wala, y otros bares.

A principios de 2008 La Tapera sale por primera vez de la ciudad y se presenta en la Ciudad de Las Flores con una muy buena aceptación del público, lo que hizo que al mes de su primera presentación en la ciudad vuelvan a ser llamados por otros bares de Las Flores.

A fines de ese año deja banda Damian Fiorentini quedando como formación Luciano Elias (Voz y Armónica), Lucas Pazos (Bateria), Federico España (Guitarra y Coros), Matias Jimenez (Bajo), Emmanuel Bulgheroni (Guitarra).

A finales de 2009 se retiran de la banda Matias Jimenez y Lucas Pazos siendo reemplazados interinamente por Silvio Arancibia, quien se incorpora a la banda para que la misma pueda cumplir con presentaciones confirmadas, como así también los integrantes que quedaban se reorganizaron para no dejar de tocar.

De esta manera La Tapera queda compuesta por: Luciano Elias (Voz, Guitarra y Armónica), Federico España (Bajo y Coros), Emmanuel Bulgheroni (Guitarra), Silvio Arancibia (Bateria).

Con esta nueva formación la banda logra salir de la provincia brindando shows en la ciudad de Gualeguaychu y Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. 2011 lo comienzan con nuevo baterista, Facundo Cabrera, incorporando con el un nuevo estilo, ayudando a forjar en la banda la identidad que hoy la define.

Durante ese año La Tapera comienza a proyectar lo que luego seria su primer disco a través de la creación de nuevas canciones. Con una ideología mas estable la banda retoma el circuito under de zona sur, vuelve a tocar en la ciudad de Gualeguaychu, como así también se presenta en el concurso "Soy Talento" de la ciudad de Las Flores, obteniendo un 3° lugar. A través de las repercusiones ocasionadas la banda es convocada para formar parte del Moto Encuentro de dicha ciudad, al cual asistieron mas de 8.000 personas, compartiendo fecha con Las Pelotas.

A principios de 2012, luego de meses de arduo trabajo y ensayo la banda grabo lo que fue su primer disco de estudio "Solo un rastro de mi", constituido por 12 temas íntegramente propios, que pudo darse a conocer en Agosto del mismo año.

El disco deja visible una clara tendencia del crecimiento que atraviesa la banda ya con una trayectoria de 7 años, dónde las letras se prestan para todo tipo de lecturas y su complejidad musical refuerzan su propio estilo




Discografía

Delirio ()
Solo un rastro de mi ()

Website oficial:
http://lataperarock.com.ar/


Cargando...