El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ulises Conti




Compositor y multi-intrumentista que trae “Los acantilados", publicado por Metamusica con una edición en tres diferentes formatos: CD, digital y un disco de vinilo de 180 gramos con su respectiva tarjeta de descarga gratuita para también poder escucharlo en su versión virtual.

Este es el séptimo trabajo discográfico en sus nueve prolíficos años de carrera, tal vez uno de los compositores independientes más singulares que haya dado la escena local en los últimos años. La música de Ulises siempre ha sido difícil de encasillar, caracterizada por ser cambiante y no descansar en ningún género.

Después de “Pósters privados”, su disco solo piano, grabado en Alemania, nos entrega un álbum donde pareciera haber develado el misterio para componer no con sonidos sino con imágenes, haciendo uso de una paleta tímbrica inusual. Es innegable que su música pareciera estar cada vez más aislada de la realidad, habitando un extraño limbo donde se encuentran lo experimental, lo clásico, el post rock y la música de vanguardia. Un disco intimista construido a partir de un ritmo emocional que se despliega desde el primer al ultimo tema.

“Los acantilados es una imagen que surge como la representación de un paisaje sonoro, es un lugar donde podés encontrar la paz y la contemplación pero también el abismo y la locura”, sostiene Conti en voz baja pero con seguridad. Los músicos que lo acompañan son Juan Ravioli (guitarra), Rodrigo Guerra (serrucho), Mariano Malamud (viola), Ezequiel Cutaia (contrabajo, violoncello, lap steal), Pablo Nalli (corno francés) y Ulises Conti en piano y guitarra.


Ulises Conti




Discografía

Héroes colectivos (2003)
34 metros (2004)
Artefactos para dibujar sonidos (2005)
Todas las imágenes del mundo (2006)
Los pasantes (2007)
El amor es un francotirador (2008)
Castro (2009)
Pósters privados (2010)
Pequeños conciertos para un solo espectador (2011)
Los acantilados (2012)
Los griegos creían (2014)

Website oficial:
http://www.ulisesconti.com.ar/


Cargando...