El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Mueran Humanos

Carmen Burguess:
Tomás Nochteff:




Carmen Burguess y Tomás Nochteff son Mueran Humanos, un dúo argentino formado en 2006 en Barcelona, que desde 2008 tiene como centro de operaciones Berlín. Su pasado es completamente musical, ella había sido tecladista de ‘Mujercitas Terror’ y él parte fundamental de ’Dios’ y ‘Travesti’ una banda con inmersiones psicodélicas y electrónicas. Mueran Humanos no es un nombre hostil, sino al contrario, es un planteo estético, una mirada del mundo por fuera de los límites de lo encasillado, estructurado, propone sacar a todos los hombres y mujeres de ese estado mental que genera la vida ordinaria y robótica. La sonoridad del dúo mezcla krautrock, noise, punk, electrónica e industrial, con canciones en castellano que dan belleza y vida a lo feo, a lo muerto, al drama, siempre con mucha sutileza. La energía de los shows, la química que se genera entre ellos y los instrumentos es seductora y sumamente auténtica. Las líricas escoltan romanticismo, oscuridad, y mucha intensidad.

Lanzaron primero dos simples, ‘La Langosta’ (2006) y ‘Éxito de una ex Santa’ (2008) publicado en Holyrookrecords, pero por un milagro cibernético ficharon simultüaneamente por la discográfica Old Europa Café (Italia) y Blind Prophet Records y a finales de 2010 ya estaban dando a luz a su primer álbum ‘Mueran Humanos’, en CD y vinilo, respecticamente. En México fueron editados a través del sello Vale Vergas comandado por el artista Txema Novelo, quien además hace los video clips para cada una de las bandas (Harmony Korine escribió un prólogo de uno de sus libros de arte).

Mueran Humanos acaba de editar Culpable / Amuleto (Louder than War / Southern Records), un siete pulgadas en el legendario sello fundado por la banda Crass, su primer material lanzado en UK, lugar en el que hasta la fecha sólo tocaron una vez, cuando los llevaron a su fiesta mensual en Londres, nada más y nada menos que los chicos de The Horrors! El single contiene dos temas inéditos y cada uno de ellos tiene su respectivo videoclip, uno dirigido por Txema Novelo y otro por la misma banda. Pronto lanzaran una reedición en vinilo de La Langosta, el primer tema de Mueran Humanos, más otros temas inéditos que saldrán en Vanity Case, también de UK, sello que edita a Psychic TV.

En Berlín tocaron en salas como SO36, Fetsaal Kreuzberg, Antje Øklesund, o el White Trash, junto con bandas como Moon Duo, Cult Of Youth, Martin Rev, Jochen Arbeit (Einsturzende Neubauten), Michael Rother (Neu!) Hicieron dos giras por Estados Unidos, recorrieron toda Europa y este año llegaron a tocar en lugares tan lejanos como Rusia (donde cerraron un festival en una fabrica de misiles nucleares abandonada) y Nueva Zelanda. El próximo sábado 8 de diciembre será el turno de Buenos Aires donde este impactante dúo nos introducirá en su místico mundo que habita la estética de Mueran Humanos.




Discografía

Mueran Humanos (2011)

Website oficial:
http://www.mueranhumanos.com/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/mueran


Cargando...