El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Monos Al Aire

Franco Laguzzi: voz y guitarra
Nehuen Forcada: bajo
Ricardo Clément: guitarra y coros
Yalal Yoma: batería




Rock-pop interpretado por amigos de la infancia que se juntan en el año 2009 en el Conurbano bonaerense. Los dos primeros años de vida transcurrieron con numerosas presentaciones en vivo por Capital Federal y alrededores cosechando una buena cantidad de seguidores.

En 2011 el grupo realizó una presentación en Velma Café con localidades agotadas y el 2012 comienza con la salida a la calle de “Manicomio VIP”, su primer disco, integrado por 12 temas.

El primer disco representa el deseo de darle un lugar de privilegio a la locura para convertirla en un espacio de libre creatividad sin prejuicios. Las melodías pop se integran a la perfección, la potencia rockera del conjunto y las cuidadas armonías vocales le imprimen una destacada sutileza a las canciones.

Entre noviembre de 2013 y febrero de 2014 grabaron un segundo material ("Que no gane el miedo", 2015) en Mawi Road y OHMusic con Feco Escofet y producción de Mike Andreux (publicado para descarga directa. Además del cover de "Rezo por vos" fueron una docena de canciones que contaron con músicos invitados como Manuel Correa Luna (coros), Mike Andreux (coros y guitarras. Bajo en "Otro día más") y Daniel Schnock (clarinete en "Aire"). El disco fue presentado el 10 de abril en Niceto Club. En septiembre de 2014 presentaron el videoclip de "La caída".

El 21 de marzo de 2015, tras el fallecimiento de Ricardo Clement, la banda publicó el siguiente comunicado en su Facebook:

"Hoy tenemos la difícil tarea de escribir estas palabras y despedir a nuestro hermano y compañero de giras y andanzas. Parte fundamental del sonido de Monos al Aire y de la música que hicimos juntos. Pero mucho más importante, que disfrutamos enormemente. Se fue la persona que siempre estaba, para poner la oreja, calmar las aguas o hacer el aguante. Se fue un pedazo enorme de la banda, pero mas grave aun, de nuestras vidas. Nos quedan innumerables anécdotas, jornadas de guitarreadas escribiendo temas, momentos y charlas filosóficas. Todo está en nuestra memoria y será guardado como un tesoro. Parte de su legado es esta música que sabemos y somos testigos que supo amar y que nos dejó. Fue un enorme placer, un orgullo, pero más que nada, un privilegio gigante compartir este proyecto con el. Sabemos que esta banda fue una parte muy importante de su vida, donde puso su corazón de la manera más honesta y amorosa. No podemos más que decir, que con el, despedimos a una parte enorme de nuestras vidas, una parte que es puro corazón, honesto y amoroso. COMO NOS ENSEÑA EL".


Monos Al Aire


Monos Al Aire


Monos Al Aire


Ricardo "Rock" Clement


Monos Al Aire





Cargando...