El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Undertaker

Cristian Corbera : voz
Daniel Blinder: guitarra
Gustavo Gómez: guitarra
José Molina: batería
Luis Ortiz: guitarra
Nicolás Gómez: bajo


Ex integrantes

Hugo Mansilla: bajo




Undertaker es una banda thrash/death metal melódico de la ciudad de Añatuya, Santiago del Estero.

Originalmente se forman como Mantonegro, la primera banda de tharsh metal de la zona. En aquel momento, la formación estaba compuesta por Gustavo Gómez en guitarra lider, Cristian Corbera en voz, Luis Ortiz en 2da guitarra y José Molina en batería. Es con esta alineación que graban su primer demo, "War is coming", un cover de la banda Six Feet Under. En la grabación, Gustavo Gómez es también quien graba el bajo. Más tarde, se incluiría como bajista a Hugo Mansilla.

Ya en 2006, Mansilla es reemplazado por Nicolás Gómez, y se comienza con una nueva etapa de perfeccionamiento y composición de material propio. De esta manera, salen a la luz temas como "Bloodshed fate", "Denied existence" o la instrumental "Intensity", más inclinado al heavy metal melódico que al thrash.

Luego de varias presentaciones, Nicolás Gómez abandona la banda, y es reemplazado por Daniel Blinder en algunos shows. No mucho después, la banda se disolvería por problemas internos.

En 2010, luego de casi cinco años de silencio, la banda decide reagruparse y volver al ruedo, ahora bajo el nombre de Undertake, término equivalente a sepulturero, dueño de empresas fúnebres, etc. La formación de la banda queda conformada de la siguiente manera: Gustavo Gómez, en guitarra líder, Daniel Blinder, en 2da, guitarra, Cristian Corbera, en voz, Nicolás Gómez, en bajo y José Molina en batería. Así definen el sonido del grupo, que apuntó más al llamado death metal melódico, una mezcla de sonidos pesados extremos, pero con melodía.

Las influencias de Undertaker surgen de bandas claves del metal internacional, como Sepultura, Soulfly, Black Sabbath, Pantera, Metallica, Amon Amarth, Dark Tranquillity, In Flames, etc. Procesando los sonidos de todos estos estilos de metal, surge el sonido propio de Undertaker, con el que se comienzan a presentar en distintos festivales y shows propios, tocando junto a bandas de variados estilos, como Horcas, Kamikaze, Karma Sudaca, Kapanga, etc.

Aún así, estando en una provincia con una ideología por demás tradicionalista, no es de extrañar que cueste mucho encontrar lugares y fechas para tocar, medios que difundan la propuesta, y hasta organizadores que se arriesguen al metal, es por eso que todo lo que se consigue, se lo hace "a pulmón", con mucho esfuerzo y dedicación. Así se logró la sala de ensayo propia, equipos y festivales, y, poco a poco, mayor reconocimiento.

En 2012 la agrupación comenzó a preparar los temas parte de su primera producción discográfica. Undertaker, una de las bandas más pesadas de Santiago del Estero, es un claro ejemplo de que el metal está en cada rincón del mundo, del país, y de la provincia, por más imperceptible que parezca.



Redes sociales:
http://www.facebook.com/pages/Undertaker/170077016356093


Cargando...