El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Onnix

Gabino Almirón: batería
Gastón Mosso: bajo y coros
Marcos Porcar: guitarra y coros
Pablo Rodríguez: teclados y sintes
Sergio Contardi: voz y guitarra




Es una banda de rock alternativo oriunda de la ciudad de Mercedes, ubicada a pocos kilómetros de Capital Federal. La banda se caracteriza por la fuerza, el empuje y las ganas de crecer desde su lugar hacia el resto del país.

La banda surgió a mediados del año 2008, cuya formación se consolida con miembros ya conocidos de otros grupos de Mercedes, logrando así rápidamente un ambiente de confianza y entendimiento musical. En el mismo año de formación, grabaron su primer EP “Equilibrio” en los estudios Fuera del Túnel, trabajo que cuenta con tres temas en su lista. Este disco les da la dosis de confianza justa para lanzarse a los shows en vivo, debutando en el CityBar de Martinez junto a Villanos, y una seguidilla de vivos en Capital Federal y el sur de la provincia de Buenos Aires, incluyendo en su gira a Mercedes, su ciudad natal.

Impulsados por el rápido crecimiento de la banda en distintos lugares, ONNIX se sumerge en estudios nuevamente para grabar “Y ahora que” en Punk.co Studios, mezclado por Marcelo Depetro y masterizado por nada menos que Mario Breuer. En este trabajo la band refleja en sus canciones la diversidad de influencias musicales que cada miembro aporta al grupo, dando como resultado temas que abordan situaciones sociales diversas de aquí y del mundo e historias personales totalmente identificables por cada uno que se disponga a escuchar sus letras.

"Estático" es el primer disco larga duración que presenta la banda mercedina. Según sus integrantes, el disco logra resumir el concepto de la banda. La temática estética y musical del disco refiere a la situación social actual, haciendo hincapié en el impacto mediático de los medios de comunicación, quienes –según ONNIX- utilizan de manera desmesurada e invasiva los atributos adquiridos por ser un medio de entretenimiento masivo.

“Nadie es ajeno a la situación de constante violencia y deterioro de valores” dicen ellos mismos acerca de su disco.

No solo de lo social se nutre la banda, si no que nuevamente sacan a relucir las experiencias personales, victorias y fracasos, las cuales no pueden despegarse de este gran ecosistema social donde se vive. Más allá de abordar situaciones sociales, mediáticas y personales, ONNIX cree que las letras de “Estático” pretenden fortalecer el optimismo, poniendo el acento en que todo se puede cambiar, todo es reversible.

“Quien soy, pregunto por saber” grita Sergio Contardi en el primer temaMundos paralelos-y corte del disco que ya cuenta con video clip-, en coherencia absoluta con la idea de este trabajo; las rabiosas guitarras de Contardi y Marcos Porcar se hacen escuchar en Irreversible, la que sin descanso se montan en Y ahora que; los noventas se hacen presentes de la mano con el grunge en Mañana es hoy y Desde el fondo, la canción que por sus armonías pegadizas de principio a fin merece acompañar a Mundos paralelos como segundo corte difusión; completan la lista Perdiendo la razón, una contagiosa Violencia –diametral y positivamente opuesta en su melodía al título del tema-, y vuelve la crudeza del alternativo de los noventas en Encendiéndonos, el tema que cierra el tracklist de "Estático".

El disco fue grabado entre los meses de septiembre y diciembre de 2011 en los estudios “La Casita”, por Marcelo Depetro y en estudios “Equlibrio” por Marcos Porcar. Mezcla y mastering por Marcelo Depetro en “La Casita”; asistencia de grabación: Pato Baumann. Arte de tapa: Manuel Vázquez. Fotos: Juge Caracoche y Chipu Ghelfi.



Onnix




Discografía

Estático (2013)
Tan lejos, tan cerca (2016)

Website oficial:
http://www.onnixweb.com.ar/

Redes sociales:
http://www.facebook.com/onnixoficial


Cargando...