El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Vuelta en Falso

Federico Matteucci: bajo
Javier Roldán: saxo
Leandro Galasso: voz
Mariano Lemos: armónica
Nahuel Director: batería
Santiago Molina de Castro: guitarra y coros
Santiago Portnoi: guitarra




La banda nace en abril del 2010, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando un grupo de conocidos deciden formar una banda. Los guitarristas, Santi y Pampa, ya se conocían de antes y hacía tiempo venían zapando juntos. Uno de estos conocía a Lele (voz) y Marian (armónica) por medio de recitales. Se juntaron, y ese mismo día en un bar, nace lo que luego se conocería como Vuelta en Falso. El próximo paso era encontrar un bajista: así se incorpora Dengue. Solo restaba conseguir baterista. Nahuel, quién ya conocía a algunos integrantes, se suma a los ensayos y toma la posta en la batería, completando así la formación de la banda.

El nombre hace alusión a la falsedad, a la traición. Para tener presentes experiencias vividas por los integrantes de las bandas en anteriores proyectos y que se querían evitar en este lugar. Para seguir haciendo lo que nos gusta: Música.

La sumatoria de ensayos y prácticas, a lo largo de varios meses, los impulsa en Septiembre de 2010 a concretar la grabación de su primer trabajo, titulado: Por Naturaleza. La regularidad en los ensayos dio luz a muchos temas más por lo que en Octubre del mismo año ya entraron a grabar de nuevo, el segundo trabajo que se tituló Tiempos.

Luego de varios shows en Capital y Gran Buenos Aires, la banda se presenta en Rosario ante un grupo nuevo de gente que no los conocía recibiendo una muy buena respuesta. Dada la situación y con 2 demos y varios temas inéditos bajo el brazo se decide empezar a trabajar en el primer disco de la banda. En este momento también se suma Javi en el saxo.

Durante el 2012 la banda siguió tocando en Capital y Gran Buenos Aires y en Agosto, ya afianzados en la localidad de origen se presentó 2 veces en la ciudad de Córdoba. Se agotaron las entradas en los dos recitales en “Loca Bohemia” de Septiembre y Diciembre. En el transcurso de la última fecha se anunció la salida del primer disco de la banda titulado "Destino".

Es el primer disco de la banda. Lanzado en Noviembre 2012 contiene 12 temas y fue producido independientemente por Vuelta En Falso. Grabado por Alejandro Russo entre Febrero y Marzo de 2012. Mezclado y masterizado por Nicolás Persig entre Septiembre y Octubre. El diseño estuvo a cargo del estudio Gonni. El nombre del disco corresponde a una visión en conjunto: A todos nos pasan y nos afectan las mismas cosas en menor o mayor medida. Todos los temas muestran situaciones desde el punto de vista de un individuo expresando los sentimientos generados. El conjunto de los temas muestran las complejidades de la vida de cada uno, lo que nos afecta, las cosas que nos hacen más fuertes, y las decisiones que tomamos para poder seguir nuestro camino.






Discografía

Por naturaleza (2010)
Tiempos (2010)
Destino (2012)

Website oficial:
http://www.vueltaenfalso.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/VueltaEnFalsoWeb/


Cargando...