El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

No Extraviar

Agustìn Ciano: batería
Alejandro Bulla: saxo
Cristian Gomez: guitarra
David Gomez: guitarra
Gonzalo Matos: percusión
Leonel Borsalino: bajo
Pablo Cruz: trombón
Pedro Ferragut: voz
Rodrigo Iglesias: trompeta




La banda nace a mediados de 2008 en la zona de Caseros, con un objetivo en común por parte de sus integrantes que era hacer música, luego de algunos cambios y contratiempos el 8 de Agosto de 2009 (lo cual hace referencia a su fecha de cumpleaños) No Extraviar hace su primera presentación en vivo en el Bar El comandante de Caseros en un show solo para íntimos, integrada por Agustin Ciano (batería), Cristian Gomez (guitarra), David Gomez (Guitarra), Leonel Borsalino (bajo) y Pedro Ferragut (voz) ante la necesidad y la insistencia de la banda se fueron incorporando los vientos, Rodrigo Iglesias (trompeta), Alejandro Bulla (Saxo) y Pablo Cruz (Trombón). Durante ese año No Extraviar estuvo tocando por la zona de Caseros y aledaños, en Agosto de 2010 deciden emprender un viaje hacia Neuquen donde realizan una presentación a pura fiesta dejando una gran impresión en su primer show fuera de casa.

Al regresar en el mes de Octubre realizan la primer No Extraviar enFiesta en el club 9 de Julio de Caseros, la cual fue un éxito, en ese momento todos sabíamos que solo había sido la primera. Continúan tocando por la zona hasta que en Mayo de 2011 deciden cruzar la frontera y tocan por primera vez en Capital, el lugar elegido fue Speed King el cual tuvo una gran convocatoria y fue testigo de una gran fiesta.

Con motivo de su cumpleaños en el mes de Agosto deciden hacer la segunda No Extraviar enFiesta pero esta vez necesitarían un lugar más grande, y el lugar elegido fue el club Sarmiento de Santos Lugares, la convocatoria fue increíble y eso dio una gran envión a la banda para seguir adelante. Luego de pasar por La Quadra de Ramos el cierre de año se hizo en el Galpón de Hurlingham, esto demostraba que No Extraviar necesitaba expandirse.

En Mayo de 2012 se realiza la tercer No Extraviar enfiesta, nuevamente en el club Sarmiento de Santos Lugares, el cual vuelve a ser testigo de una gran fiesta y prácticamente la despedida de No Extraviar hasta nuevo aviso ya que en Agosto empezarían a grabar su primer disco.

De la mano de Fernando Richard (ing. Sonido) No Extraviar logra plasmar en un disco toda la esencia de su música y de su estilo, este fue grabado en los Estudios ION y La Triada entre Agosto y Septiembre de ese año. Ya en Octubre y para cortar un poco la manija de tocar deciden hacer un nuevo viaje, esta vez a Pehuajo, nuevamente serian recibidos con los brazos abiertos y llenarían de fiesta el lugar.

Ya de regreso y con más de 4 meses sin tocar en bs.as. se venía la presentación del primer disco, el escenario seria en Niceto, la fecha el 8 de Noviembre y la fiesta estaba asegurada, el show duro más de una hora y media, hicieron un repaso por todos los temas del disco y algunos extras, el apoyo del público fue el mayor en la historia de la banda, fue una noche inolvidable. El año se cerró con una seguidilla de shows por Devoto, Hurlingham, Ramos y Caseros.

El 2013 los encontraba con un nuevo desafío, ir a tocar a la costa, el lugar elegido fue San Bernardo, se hicieron 7 shows en 14 días, la devolución del público fue extraordinaria, el primer verano en la costa fue un éxito.

El primer recital luego de las vacaciones seria nuevamente en Niceto el cual tuvo una gran convocatoria, la banda presento temas nuevos e hizo un recorrido por los temas del disco, el show tuvo algunos invitados y dio la presentación de la nueva incorporación de la banda Gonzalo Matos (percusión), este show fue un paso muy importante para consolidar el proyecto.




Discografía

No extraviar (2012)

Website oficial:
http://www.no-extraviar.com.ar

Redes sociales:
http://www.facebook.com/noextraviar


Cargando...