El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Idílica

Bubba Lovisa: batería
Matías Tulian: guitarra y coros
Pablo De Void: bajo y voz


Ex integrantes

Pablo Smosh: guitarra y voz




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Idílica se formó en el año 2006. Oriundos de Wilde, provincia de Buenos Aires, hicieron su primera presentación a dos semanas de haberse formado junto a Nativo (banda de Gustavo Rowek, ex V8). De esta primera formación, el único miembro estable, quien ha permanecido en la banda a través de estos años, es Pablo De Void (cantante y bajista) pero hace más de tres años que junto Matías Tulian (Guitarra y coros) y ‘Bubba’ Lovisa en batería conforman la formación definitiva de Idílica. Luego de varios cambios de integrantes, la banda quedó consolidada en 2011, durante ese año se grabó el EP "Pasado Perfecto".
El estilo es definido por ellos mismos como rock alternativo canciones con mucha presencia de guitarras, pero encontrando melodías y sonidos particulares. Entre las influencias, nombran a Pixies, The Cure, Sonic Youth, Smashing Pumpkins, Dinosaur Jr y varias bandas de la movida alternativa de los 90s en Argentina. “Nuestra infancia y primera adolescencia transcurrió durante los 90s, tomamos mucho de aquel sonido para crear nuestro propio imaginario. Eso se refleja también en los shows en vivo y hasta en las proyecciones que utilizamos” afirma De Void.

Actualmente, se encuentran presentando el primer disco de la banda llamado Exilio. El mismo se compone de 9 canciones, ocho de las cuales son propias (Procesión Beat, 23:32, Espejo Cóncavo, El Disfraz, Confesional, Exilio, Tiempos, Autopista hacia el sur) e incluye una versión de Ella Vendrá de Don Cornelio y la Zona El disco fue producido y mezclado por Matías Tulian en un proceso que duró poco menos dos años, al respecto cuentan: “Los costos de ser una banda independiente hace que los tiempos sean largos. Pero hicimos un disco cómo y dónde queríamos y suena del modo que queríamos que suene. Fue un proceso largo pero gratificante y divertido. En lo musical son canciones contundentes, tienen pasajes de psicodelia, tal como nosotros la interpretamos. Hay canciones bailables, rockeras y otras más sutiles, donde se aprecian melodías por sobre la distorsión. Nuestra idea es salir a tocar en vivo durante lo que queda del año y de a poco empezar a componer lo nuevo de Idílica” Dice De Void..

Última actualización: julio 2015


Idílica


Idílica, 2015




Discografía

Karma en un auto sin control (EP) (2007)
Procesión Beat (EP) (2009)
Pasado perfecto (EP) (2013)
Exilio (2015)

Website oficial:
http://www.idilica.com.ar

Redes sociales:
https://www.facebook.com/idilicaoficial


Cargando...