El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Triddana

Ranz: batería
Diego Valdez: voz
Fernando Marty: bajo
Juan José Fornés: guitarra
Pablo Allen: gaita




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Triddana es un grupo musical argentino de Folk Metal (también considerado Celtic Metal) formado a principios de 2011. Su música se caracteriza por la mezcla o fusión del heavy metal con la llamada "música celta" y/o folk nórdico europeo, por cuanto combina los instrumentos convencionales del rock (guitarra, bajo y batería), con instrumentos tradicionales de la música celta (gaita, whistle, etc.). Dicha fusión musical es frecuente en numerosos grupos de toda Europa, siendo referentes nombres como Skyclad, Korpiklaani o Mägo de Oz, entre muchos otros; pero es particularmente excepcional en Sudamérica. Siguiendo el legado que tenian en Skiltron.

"Triddana" proviene de la palabra irlandesa "Troideanna", la cual significa "Luchas".

A principios del año 2011 se dio a conocer la partida de cuatro de los seis miembros de Skiltron, esta separación fue dada por una disputa entre los miembros fundadores (Emilio Souto y Matias Pena) y los miembros no fundadores (Diego Valdez, Pablo Allen, Fernando Marty, Juan José Fornés). Tras esta pelea los miembros no fundadores decidieron irse de la banda; a poco tiempo se dio a conocer que fundarían Triddana y no mucho más tarde ya estaba el primer tema "The Beginning". Lentamente se fue distribuyendo y los fans que seguían a Skiltron y subieron algún que otro vídeo de Triddana se vieron afectados ante un aviso perturbador de la abogada que protegía los derechos de autor de skiltron, esta se limitaba a obligar íntegramente a quitar los vídeos referentes a skiltron que los fans habían subido, tanto creados como grabados en vivió por estos fans (tratando de alguna manera de desvincular a Skiltron de Triddana).

Paso el tiempo y se dieron a conocer más temas nuevos como “Spoke the Firefly”, “The Dead End Verse” y “Men of Clay”. El 27 de Septiembre de 2011 se dio a conocer que la banda estaba completa, “Ranz” (Anubis, Moebius, Angeluz, Klapaucius, Irato, Patan, Magnos, Seliger, Shaphira, N.O.I, Los Natas) seria el nuevo baterista y quito miembro de la banda. Al día siguiente de dio a conocer el primer concierto en vivo de Triddana en Asbury Rock el 10 de Marzo de 2012.

El 23 de Febrero de 2012, mediante al canal de youtube de la banda, se dio a conocer un tema nuevo, cover de Loreena McKennitt titulado “All Souls Night”.

El 04 de Marzo de 2012, Triddana fue entrevistada en el programa de FM “Tiempos Violentos” por César Fuentes Rodriguez, donde presentaron y hablaron sobre el futuro de la banda.

El 10 de Marzo de 2012, se dio su primer concierto, tras el inicio de “The Beginning”, Diego Valdez dio a conocer una mala noticia referida al recital (anteriormente en la entrevista días antes del recital habían dicho que tocarían temas nuevos y algún que otro tema de Skiltron, su antigua banda), ante la llegada de una carta documento de la abogada de Skiltron a Juan José Fornés, se les inpediria cantar cualquier tema (inclusive temas compuestos tanto literalmente como musicalmente por Juan José Fornés) que fueran de Skiltron, tras esto Diego Valdez opto por proponerles al publico, si estos querían, tocaban el tema pero la letra la cantaban los fans, tras la aceptación del publico tocaron temas como “Fast and Wild” pero con las voces de los más de cuatrocientas personas que fueron a aquel recital, y así fue el comienzo.

Última actualización: mayo 2013


Triddana


Triddana




Discografía

Ripe for rebellion (2012)

Website oficial:
http://www.triddana.com/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/Triddana


Cargando...