El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

The Ovnis

Chinén: bajo
Gerardo Veneno:
Pol Medina: teclados
Tomi Dieguez: voz y guitarra




Es un trío y en vivo se suma Pol Medina (Horizonte, Superchango, Didi Gutman) en teclados. CHINEN en el bajo viene de recorrer el circuito del rock de los ‘90 con Tintoreros, banda formada por descendientes de japoneses que editó cuatro discos y fue elegida como Revelación por varios medios. TOMI DIEGUEZ en voz y guitarra tampoco es novato: forma parte de Horizonte, la banda de Lea Lopatín y Nicolás Pauls -y previamente Dieguez es reconocido por el trabajo mundial de su productora audiovisual de branding y animación Punga.TV-. GERARDO VENENO es un personaje particular. Ferroviario de día y de noche cavernícola del ritmo en The Ovnis.

En el 2010 lanzan el EP debut “100 Policías en la Disco!” producido por Diego Voloschin, se presentan en ciclos y lugares clásicos del circuito porteño. Tocan en La Trastienda, Converse Block Party, MSTRPLN, TMDG (Trimarchi 2010), Vice Party, Fila One Hundred, Ciclo Ping-Pong (Cocoliche), Symphaty For The Party, Kika On The Rocks, The Roxy y Waldorf Party (Belushi), comparten escenario con los neoyorkinos Chk Chk Chk, Ríspico, Norma, Bicicletas, DDT, El mató a un policía motorizado y Liers entre otros. “Etcétera” llega en abril de 2013. El debut fue grabado en los estudios ION con la colaboración de Iván Diaz Mathé (Nairobi) en la producción artística. La mezclas estuvieron a cargo de Nicolás Kalwill (Grey Oceans - Cocorosie), Gustavo Gauvry (Ratones Paranoicos), Ignacio Elustondo e Iván Diaz Mathé. El mastering fue realizado en Escocia por Denis Blackham (Kraftwerk, Gary Numan, Wire, The Fall, Suicide) quien logró darle experiencia y criterio personal a las 10 canciones que integran el disco.

Si se escucha “Lala” se entiende por qué una banda considerada nueva fue invitada a tocar en un mes en el Pepsi Music (ABRIL 3), en la reapertura de la Alianza Francesa (ABRIL 11) y en el Puma Urban Art (MAYO 5), y por qué Poncho les pidió remixarlo.

“Lala” forma parte del disco debut de The Ovnis. Su primer placa se denomina “ETCETERA”, editado por el sello Estamos Felices que se presentó en sociedad en mayo de 2013.

Con un sonido 79´s nuevaolero y letras cargadas de ironía, los The Ovnis invitan a su público a mover las caderas sin perder la elegancia. El mastering del disco fue realizado en Escocia por Denis Blackham (Kraftwerk, Gary Numan, Wire, The Fall, Suicide). Y un remix del primer corte del disco “Lala” también se escuchará en la versión de la banda de Zuker y Lea Lopatín, Poncho.





Discografía

Lala (single) (2012)
Jackelin (single) (2012)
Etcétera (2013)

Redes sociales:
https://facebook.com/theovnis


Cargando...