El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Alimaña

Agustín Bustos Ruiz: batería y coros
Juan Martín Bustos Ruiz: voz y guitarra
Marcos Barrio: percusión
Mariano Sarquiz: bajo y coros




La historia de la artista, según su info de prensa:

Energía, volumen, intensidad son algunos de los adjetivos que definen a esta talentosa banda de origen santiagueño que contrafusionan en sus composiciones la profundidad y el ritmo del folclore argentino/latinoamericano con el más crudo y contundente sonido del rock progresivo, logrando una propuesta novedosa y diferente a lo acostumbrado en la escena nacional.
Alimaña surgió en el año 2005 en la provincia de Santiago del Estero, para dar vida a un proyecto musical fusionado con diferentes géneros. En el 2007, con una formación de cuarteto integrada por Juan Martín Bustos Ruiz (Voz y Guitarras), Mariano Sarquiz (Bajo y coros), Agustín Bustos Ruiz (Batería y coros) y Emanuel Toscano (Percusión y Danza) editaron su primer disco “Llegando al lugar”.
En el año 2009, Alimaña se instaló en Buenos Aires y juntos comenzaron una nueva búsqueda y propuesta musical que después de dos años de grabación y producción culminó en su nuevo trabajo discográfico "El muro que deforma la verdad", editada en el 2011 por el sello, Epsa Music.
El disco, producido por el músico y productor Sebastián Barbui, navega por un versátil rumbo sonoro donde se funden tonos pesados, texturas intimistas y climas llenos de emoción. La producción discográfica plantea una fusión de distintos matices del rock con una importante influencia folklórica. Los artistas invitados son Claudio “el Tano” Marciello (guitarra), Chango Farías Gómez y Camilo Carabajal (bombo legüero), Carlos Salas (percusión), Aldo Saralegui y Martin Robbio (piano).


Alimaña




Discografía

Llegando al lugar (2007)
El muro que deforma la verdad (2011)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/pages/ALIMA%C3%91A/109492695741564?fref=ts


Cargando...