El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Segundo Nova

Francisco Claro: sintetizadores
Francisco Ochoa: bajo (en vivo)
Franco Cappello: guitarra y voz
Juan Chuliver: guitarra
Nicolás Zella: batería


Ex integrantes

Guido Cappello: bajo




El grupo arrancó en 2007 en Córdoba capital y sus canciones oscilan entre el pop, el britrock y el rock sónico de los 90'. En 2008 publicaron su primer EP "Segundo Nova". Más adelante, en 2009 y 2010, fue seleccionada finalista del Pre Cosquín Rock por su canción “Eléctricos días”, presente en su segundo corta duración.

En 2010 el grupo se dedicó exclusivamente a la presentación de su segundo trabajo, el EP “Vivaces sonorizadores”, con cinco temas propios. Fue grabado a mediados de 2009, editado en forma independiente y con distribución gratuita en los shows. Puede escucharse y descargarse vía web.

En 2011 y 2012 se presentó en Refugio Guernica (Córdoba) como soporte de Pez, liderada por Ariel Minimal. Luego fueron incluidos en el ciclo de bandas cordobesas emergentes organizado por la Casa de Buenos Aires en la Docta, compartiendo fecha con Dandy Glam.

Tras recorrer varios escenarios y festivales "La Era Ricardo" (Ricardo Cortes era el baterista durante la grabación de estas canciones), Segundo Nova renovó repertorio con "La Casa de los cosmonautas", cuarto corta duración que fue concebido como una obra integral de cinco canciones estrechamente vinculadas entre sí. Se logró a finales de 2014 por Luis Primo en Maya Studio. La presentación oficial se realizó el jueves 3 de diciembre de 2015, con entrada libre y gratuita, en el auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza cordobés.

En noviembre de ese mismo año ya habían presentado el videoclip de "Amnesia espacial".


Segundo Nova


Segundo Nova


Segundo Nova





Cargando...