El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Daniel "Tuerto" Wirzt




Daniel Osvaldo Wirzt, apodado "El Tuerto", hermano del cantante y conductor Manuel, participó en discos claves de la historia del rock argentino como "Ciudad de pobres corazones", de Páez, y el doble Spinetta y los socios del desierto.

Comenzó su carrera en Irreal, la primera banda que lideró Juan Carlos Baglietto y que también integraban Sergio Sainz, en bajo; Juan Chianelli, en teclados; Piraña Fegúndez, en percusión y flauta y Beto Corradini, en guitarra.

Ya instalado en Buenos Aires junto a los miembros de la denominada Trova Rosarina que desembarcó aquí hacia 1982, pasó a militar en la agrupación que acompañaba a Fito, con quien grabó en sus tres primeros discos: "Del 63" (1983), "Giros" (1985) y el magnífico "Ciudad de Pobres Corazones" (1987).

Luego participó del álbum doble "La La La" que Fito y Spinetta grabaron y presentaron durante 1986.

Armó luego el grupo pachanguero La sonora de Bruno Alberto, con la que grabó dos discos de canciones de humor y mucho doble sentido.

En los 80 integró la banda de María Rosa Yorio. También lo ayudó a su hermano Manuel a grabar sus primeros cd's: "En funcionamiento" (1987) y "Mala información" (1989). Tocó con Lito Vitale y luego integró el trío Los Socios del Desierto, junto a Spinetta y el bajista Marcelo Torres.

Murió el 1º de febrero de 2008, víctima de un cáncer cerebral.



Cargando...