El Grito


Gustavo Barone: batería y percusión
Matías Krause: guitarra, piano, percusión y coros
Pablo Rodriguez Perea: bajo y percusión
Stanley Rosso: voz y armónica

El Grito se gestó a mediados de 1995. Gustavo Barone (batería) y Matías Krause (guitarra) deciden reflotar un viejo proyecto, para lo cual convocaron a Ariel Barriviera (bajo) y a Stanley Rosso (voz). Con esta formación realizaron diversas presentaciones en el circuito under.

A fines del año 1996, el sonido se tornó más crudo y comienza la etapa más prolífica de la banda. Ya para entonces lograron tocar en lugares de mayor convocatoria, como Cemento, el Teatro de la Cova, Teatro de Plata, Loca Bohemia, La Colorada, y Tabaco, entro otros.

Hacia fines de 1998 editaron el primer álbum, "Stamo todo al horno", grabado en forma independiente.

En el 2000, Pablo Perea reemplaza en el bajo a Barriviera, y al año siguiente son seleccionados por el ex-Soda Stereo Zeta Bosio para participar del Proyecto Under, que editó una compilación a través de Sony Music.

El 2002 los encontró con un nuevo disco en la calle: "Gajes del oficio", con trece temas. En agosto de ese año resultaron finalistas del concurso "Rock en Obras", por lo que se presentaron en el principal escenario rockero argentino.

En mayo del 2003 editaron "No tan vivos", una placa registrada en vivo en Cátulo Castillo, en el último show del año anterior. Con dos temas nuevos ("Musicuervo" y "De carnavales y ranchos"), incluye además un track interactivo con todas las letras, fotos, un videoclip y diez temas inéditos, grabados entre los años 1996 y 1997.



El Grito

El Grito

El Grito




Discografía
Stamo todo al horno (1998)
Gajes del oficio (2001)
No tan vivos (2003)
Radio infierno (2004)

Notas relacionadas
El Grito da señales de vida
Hacia el despegue

Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Podcast