El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

París

Alex Ward: voz
Milos Twilight: teclados




Se niegan a reconocerse como una especie exótica para la música hecha en el país. Sin embargo, con igual número de años de existencia que de discos editados (cinco), varios temas que fueron hits de FM y una estadía española que los consagró como producto for export, el nombre de París todavía está lejos de resultar famoso. «En la música dance, es bastante común que la obra trascienda más que el artista», reconocen.

Nacieron como dúo en 1990, con material típico de discotecas: máquinas en lugar de instrumentos y una coreografía tan importante como la música. Con ese esquema registraron el primer disco, "Insolencia" (1991) y viajaron a España invitados a la Expo Sevilla, celebrada en conmemoración del Quinto Centenario.

El segundo álbum, "Malizzia" (1992) tuvo gran éxito en Europa y lo presentaron en una gira por 30 ciudades, tras lo cual se radicaron en Valencia. Ya para la tercera placa ("Romantic Dance", 1993) participaron de La Ruta del Bacalao: «un circuito de 20 discotecas en la que tocan todos los artistas de la música dance -cuenta Alex-. Como allá la marcha arranca los jueves y no para hasta el lunes, es una maratón. Tocando todos los días durante una temporada llegamos a ser la cara visible, porque la mayoría son DJs o productores» (La Prensa, 05/03/96). Este disco los terminó de posicionar en el Viejo Continente, pero volvieron a la Argentina y del álbum "Tango tango" (1994) cortaron dos hits: "Mi niña veneno" y "La cumparsita".

Para la edición del quinto CD, "Millennium" (1995), incorporaron a dos nuevos integrantes: Uri Gelman (guitarra) y Diego Heavy (batería, ex Los Pericos).




Discografía

Insolencia (1991)
Malizzia (1992)
Romantic Dance (1993)
Tango tango (1994)
Millennium (1995)


Cargando...