El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Gustavo Rowek




La data del artista, según su propia info de prensa:

Rowek comenzó a tocar a los 16 años, luego de que un amigo le enseñara algunos principios básicos. Su primera banda se llamó Sourmenage, pero pronto la dejó y entró a W.C.
La banda se presentó en varios lugares, incluyendo un festival junto a V8, grupo con el cual se volvieron amigos. Gustavo termina formando parte de la formacion de la banda pilar y fundamental de nuestro heavy metal, V8.

Rowek se desvincula de V8 en 1985 y en Brasil comienza junto a Osvaldo Civile a darle forma a lo que luego seria Horcas, A su regreso de Brasil, Rowek acepta ayudar a Walter Giardino a grabar un demo con unos temas ya que eso sería algo transitorio, sin embargo ante el resultado obtenido en el demo, y viendo que el proyecto horcas se demoraba juntos fundan Rata Blanca.

De Rata Blanca se separó en 1998. Rowek permaneció junto a Sergio Berdichevsky y formaron la banda Nativo, en la que siguen desde entonces, y con quien forma parte de su actual proyecto, Rowek. En 1999 graba junto a Andrés Gimenez el tema Brilla la blanca y celeste para el Cd La Acadé (Por Siempre Racing), por el cual las regalías fueron a beneficio del Racing Club de Avellaneda. Tambien es convocado por Mario Ian (ex-cantante de Rata Blanca) para tocar en Ian, formacion en la que sigue tocando en la actualidad.

Actualización: abril 2012

En marzo de 2012 presentó formalmente su proyecto solista, junto a Sergio Berdichevsky en guitarra, Nicolás Vicente en voz, Ezequiel Palleiro en bajo y Guillermo Piazzo en segunda guitarra. Editaron "Grita", la placa debut, a fines de ese año, presentada en abril '13 en The Roxy Live.


Rowek y su proyecto solista




Discografía

Grita (2012)

Website oficial:
http://www.rowek.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/rowekgrita


Cargando...