El sitio del rock en Argentina | 18 años online

Iván Noble




Iván Noble fue el líder de Los Caballeros de la Quema entre 1990 y el 2002. Luego se volcó hacia la actuación (participó de varias tiras televisivas y una película) y editó "Preguntas equivocadas", su primer disco solista, en marzo del 2003.

En 2006 ganó el Martín Fierro al Mejor Tema Música Original por "Cuerpo a tierra", compuesto para la serie "Criminal" protagonizada por Diego Peretti e Inés Estevez.

"Intemperie" fue editado a comienzos de 2007. En sus propias palabras, el disco está marcado por su paternidad: «no porque todos los temas hablen de mi hijo, sino porque es imposible que, después de recibir la noticia más feliz de tu vida, eso no se cuele en todo lo que escribas». El corte difusión es "Olivia", un tema compuesto imaginando que su bebé sería mujer...

"Dicho y hecho" (2009) es un disco de recopilación, pero grabado en vivo en los Estudios Circo Beat. "Lo que más me enamoró del proyecto es saber que por un lado iba a ser una visita al pasado, pero que no iba a ser una visita de médico, de estar un ratito con las canciones. Hubo un laburo de reversión muy grande", explicó Noble. Tiene además tres temas de Los Caballeros y tres inéditos.


Iván Noble


Iván Noble
foto: Gabriela Porzio