El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Iván Noble




Iván Noble fue el líder de Los Caballeros de la Quema entre 1990 y el 2002. Luego se volcó hacia la actuación (participó de varias tiras televisivas y una película) y editó "Preguntas equivocadas", su primer disco solista, en marzo del 2003.

En 2006 ganó un Martín Fierro por la canción "Cuerpo a tierra", compuesta para la serie "Criminal" protagonizada por Diego Peretti e Inés Estevez.

"Intemperie" fue editado a comienzos de 2007. En sus propias palabras, el disco está marcado por su paternidad: "No porque todos los temas hablen de mi hijo, sino porque es imposible que, después de recibir la noticia más feliz de tu vida, eso no se cuele en todo lo que escribas". El corte difusión fue "Olivia", un tema compuesto imaginando que su bebé sería mujer.

"Dicho y hecho" (2009) fue un disco de recopilación, pero grabado en vivo en los estudios Circo Beat. "Lo que más me enamoró del proyecto es saber que por un lado iba a ser una visita al pasado, pero que no iba a ser una visita de médico, de estar un ratito con las canciones. Hubo un laburo de reversión muy grande", explicó Noble. Tuvo además tres temas de Los Caballeros de La Quema y tres inéditos.

En 2011, luego de varios años sin componer, o por lo menos sin plasmarlas en un disco, llega "La parte de los ángeles", álbum que contiene 11 temas. "Parte por parte", la número 6 de esta placa, cuenta con la colaboración de Fito Páez.

En noviembre de 2013 presenta "Pistolas al amanecer", sexto álbum de su carrera solista y quinto de estudio. “Waterloo” es el primer sencillo del álbum. Vicentico hace una excelente participación en el tema Donde gustes y cuando quieras" y entre las 11 canciones que componen la placa se encuentra una versión de "Me olvidé de vivir" de Julio Iglesias.

El 20 de noviembre de 2015 Iván estrenó "Abrazame", primer sencillo de lo nuevo. El 18 de marzo de 2016 salíó a la venta "Perdido por perdido", compuesto por 12 canciones.

Por no tener visa, Noble grabó vía Skype con prestigiosos músicos en Los Ángeles. Aaron Sterling, Sean Hurley (de John Mayer), Mark Goldenberg (de Hugh Laurie) y Jackson Browne, y en los créditos locales está la voz de David Lebón en "Llenemos las petacas", además de Benja López Barrios, el correntino Rubén Casco y el Tano Baccega, de Ella Es Tan Cargosa. Pablo Durand fue el productor del sexto material del cantautor.

En mayo de 2016 se publicó el video de "Perdido por perdido".


Iván Noble


Iván Noble
foto: Gabriela Porzio


Iván Noble con "Perdido por perdido" (Twitter)


Arte del disco "Perdido por perdido" de Iván Noble





Cargando...