El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Blender

Javier Lunático González: voz y guitarra
Juampi El Indio Losigio: guitarra
Leandro Di Prizio: batería
Marcos Delatorre: bajo


Ex integrantes

Nico: bajo




A comienzos del '95 quedó conformado el trío Federico Antón - Javier González - Diego Fontanellaz. Los dos primeros ya venían ensayando juntos desde unos meses atrás. Poco después se sumó Federico Posternak, en el bajo. El 28 de diciembre de 1995 tocaron por primera vez en el pub "Betty Blues", con el nombre de Maricha Baita.

Con temas propios y covers de Iggy Pop, Rolling Stones y Sex Pistols se presentaron en diversos pubs. La primera grabación fue del tema "Maestro". Gisela González se incorporó en teclados y Maximiliano Fernández ocupó el bajo.

A mitad del '98 registraron el primer demo con seis canciones, producido por Sarcófago (Ratones Paranoicos).

En el 2000 cambiaron su nombre por Blender, al tiempo que Eugenio Müller se convirtió en el nuevo bajista.

A fines del 2001 grabaron el primer disco, llamado "1 (uno)", compuesto por once temas, de los cuales diez pertenecen a la banda y uno es un cover de Sumo, "1989, no tan distintos".

Con el disco editado, el verano del 2002 los encontró de gira por la Costa argentina, en la que se destaca el show de Villa Gesell como teloneros de Ratones Paranoicos.

Luego de años de pocas presentaciones y cambios de formación, en el 2005 Luna (voz y guitarra), Marcos Delatorre (bajo), Juampi Losigio (guitarra) y Leandro Di Prizio (batería) comenzaron a trabajar en el segundo disco de la banda.

"Viaje de ida" (finalmente editado en forma independiente en 2008) los puso nuevamente en la ruta. Se destacan "Palestina" (primer corte difusión, con videoclip), "Viaje de ida" y "Circo rock and roll".

Luego de una gira por el interior del país a comienzos del 2012, editaron un demo de cuatro temas, anticipo de lo que será su siguiente disco, planificado para 2013.


Blender


Blender




Discografía

Uno (2001)
Viaje de ida (2008)

Website oficial:
http://www.blender.com.ar

Redes sociales:
https://www.facebook.com/blenderrock


Cargando...