El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Richter

JD5: batería y percusión
Nan: teclados y sintetizadores
Zenitram: voz, sintetizadores y programación
Gustavo Scheller: bajo, voz y sintetizador
John John: guitarras y coros




Richter se formó a principios de 1999 con la unión de Nan y Scheller, ex Los Paganos, junto a Suárez e Imbrogno, músicos provenientes del hardcore y el ska. A ellos se les une Zenitram, solista de música electrónica, quien se haria cargo de la voces.

La música de Richter mezcla rock, pop y electrónica, distorsiones y sintetizadores, en un contexto que muta entre el noise y las sutilezas del pop. Tras un amplio número de presentaciones en el under porteño, editan a principios del 2000 un E.P de manera independiente que contiene cuatro temas. Ese año realizaron diversas presentaciones por escenarios pop de Buenos Aires, como El Dorado, Liberarte y Sarajevo, entre otros.

Richter arrancó el 2001 con una gira por la Costa Atlántica durante el verano que los llevó a mostrar su música por los principales balnearios argentinos. Formaron parte del disco "Fabulosas Canciones", un tributo a Los Fabulosos Cadillacs en versiones acústicas, en el cual Richter participó con el tema "Galápagos".

En noviembre del 2001 presentaron su álbum debut "Epicentro" en el Teatro YMCA. En la oportunidad también estrenaron el videoclip de "Ciudad Satélite", dirigido por Ezequiel Berra y primer corte de difusión. El disco cuenta con 13 tracks, a lo largo de los cuales queda en claro el estilo de la banda. Otros temas destacados son "Dagobah Disco", "Universo Kelper" y "Cien mil espinas".

"Danzallamas" fue editado independientemente en septiembre de 2005, con "Casa fantasma" como el corte de difusión. En noviembre de ese año iniciaron una extensa gira, cuyo show principal fue el Baradero Rock 2005. En agosto de 2007 Richter reeditó "Danzallamas" en México, España y Argentina a través del sello Loshe. La nueva edición cuenta con dos bonus tracks: el inédito "Libre de Culpa y Cargo", con la participación especial de Cristian Aldana (El Otro Yo) como cantante invitado, y un remix del primer corte de difusión del álbum: "Casa Fantasma (DanzaFantasma Mix)".

Ritcher profundizó en ésta placa su sonido donde conviven la melodía y la potencia, con letras de ácida originalidad. La Gira Danzallamas incluyó distintos puntos de nuestro país (La Plata, Rosario, Ayacucho, San Nicolás, San Antonio de Areco, Bragado, Suipacha, Mercedes, Cañada de Gomez, Navarro, Maipú, San Andrés de Giles, Partido de la Costa, San Lorenzo, Pila, Brandsen, Quiroga, Labardén, Gral. Guido, Alcorta), siendo destacada en el Suplemento Sí (Clarín) y el Suplemento No (Página 12) por su llegada a lugares rara vez alcanzados por el rock y la música electrónica. En el mes de mayo, la banda fue la única representante del género electro-rock en el "Festival por los 40 años del Rock Nacional", realizado en Roxy (Buenos Aires).

"Cuentakilómetros" es el título del DVD producido por la banda en 2011, que refleja las constantes giras por todo el país. Y a comienzos de 2012 lanzaron "Transformador", el quinto disco, que tiene un sonido más rockero que los anteriores.


Richter


Richter


Richter


Richter


Richter





Cargando...