El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Adicta

Toto: voz
Diego Rodríguez: bajo
Julián Fraus: guitarra
Rudie Martínez: teclados, programaciones y guitarras
Sergio Sotomayor: batería




Este grupo pop formado por Toto, Rudie Martínez y Fabio Rey conjuga los estilos disímiles de sus integrantes. Toto participó de Increíbles Ciudadanos Vivientes (una banda que nació en 1994 y murió en el '98). Fabio Rey fue también guitarrista de Los Brujos. Muchos emparentan el sonido de Adicta con el de Virus y sin dudas es una de las bandas protagonistas de esa nueva camada de bandas electro-pop.

Adicta nace después de la disolución de San Martín Vampire, banda en la cual actuaban Rudie Martínez, Fabio "Rey" Pastrello y Sergio Pángaro. Tras el alejamiento de éste último Rudie y Fabio deciden seguir juntos y cambiar el nombre del proyecto, para ello incorporaron al cantante platense Adrián "Toto" Nievas. Así fue que salieron a la luz por los escenarios del under.

"Shh" se llamó el primer trabajo discográfico de la banda, el cual salió en el año 2000. Éste trabajo contiene una docena de temas que mezclan el tecno, el rock y el pop, como Beta, Destino Fatal y Vidrios.

En el 2001 editaron "Poco a poco", un simple con dos temas: "Poco a poco" y "Mis discos", que también serían incluidos a mediados del 2003 en la placa "Miedo", editado por el sello Isopo Discos.

En el 2004 Fabio Rey presentó Fanfarrón, su nuevo proyecto pop. Ese mismo año, Adicta editó "Tu mal", un EP de canciones inéditas y el videoclip homónimo. En cuanto a sus letras, declaró Toto en una entrevista para el diario Clarín: "creo que lo interesante no está en las palabras que usamos, sino en la forma en que las unimos. Y con las canciones pasa lo mismo, me gusta que sean simples".

Paralelamente, ambos mantuvieron sus respectivas bandas: Toto, con Ciudadano Toto y Rudie con Audioperú.

El 2005 los consolidó en popularidad. Lanzaron "Día de la fiebre" con la producción de Tweety González; dentro de los invitados destacados se encuentra Celeste Carballo en el tema "Allí estaré". La presentación oficial fue en el teatro Broadway y luego participaron, a lo largo del año, de todos los grandes festivales: Pepsi Music, Personal Fest y Creamfields. En noviembre se incorporó el bajista Diego Rodríguez.

El 30 de junio del 2006 se presentaron en el Teatro de Colegiales, donde brindaron un show de alta calidad, además de grabar su primer DVD en vivo. El segundo EP de la banda vio la luz el 21 de diciembre y se llamó "Dosis"; el mismo cuenta con cuatro temas: "Día de la fiebre" (originalmente compuesto para el disco homónimo pero reservado para presentar en este EP), "Distracción", "Dosis" e "Inexplicable" (versión acústica especialmente grabada para este EP). La presentación oficial coincidió con el cierre del año y se hizo en el Teatro Colegiales junto a Proyecto Verona.

El comienzo del 2007 encontró a Adicta nuevamente en los escenarios grandes, presentándose el 13 de enero en el Planetario, en un show gratuito a cargo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También estuvieron presentes en la sexta edición del festival electro-pop realizado en la provincia de Tucumán.

"Cátedras" es el cuarto álbum, en formato doble (llamados "Capítulo I" y "Capítulo I"). La producción artística estuvo a cargo de Rudie Martínez y se sumó al equipo Alfredo Calvello, quien fuera también el productor del álbum debut del grupo. Es para resaltar la incorporación de instrumentos acústicos nunca antes usados por Adicta como flauta traversa, cello y piano, entre otros. El primer corte y video es "Hablando al vacío".


Adicta
foto: Gaby Herbstein


Adicta


Adicta
Foto: Nora Lezano


Adicta
foto: Gaby Herbstein


Adicta
foto: Gaby Herbstein




Discografía

Shh (2000)
Poco a poco (2001)
Miedo (2003)
Tu mal (EP) (2004)
Día de la fiebre (2005)
Dosis (EP) (2006)
Cátedras - Capítulo II (2008)
Cátedras - Capítulo I (2008)
Adictism (2009)
Una década (2010)

Website oficial:
http://www.adictanet.com.ar/

Redes sociales:
http://la.myspace.com/adictaargentina


Cargando...