El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Carmina Burana

Kamono: voz
Manavella: guitarra
Pachulli: bajo
Poila: trompeta
Titi: saxo
Billie Gómez: batería




"Carmina Burana" es una ópera de Carl Orff que rescata aquellos versos. Esta banda, oriunda de la localidad de Firmat (cercana a Rosario) se basó en ese principio y comenzó su rodaje en 1995.

Inspirados por aquellos poetas, basaron sus letras en la mitología argentina: historias de tierra adentro, leyendas de campo importadas desde Europa por sus abuelos; y se lanzaron en una áspera crítica contra la sociedad actual, del mismo modo que lo había hecho aquel movimiento en la Edad Media.

La banda combina diversos géneros, como el hardcore elemental, el rock "alterlatino" patentado por Mano Negra, el reggae, y los sonidos tribales.

"El Galpón Okupa" de Rosario (un centro cultural instalado en un edificio abandonado a metros del Río Paraná), fue el lugar que les permitió a los Carmina Burana difundir su música.

A lo largo de los años, compartieron escenario junto a bandas de la talla de El Otro Yo, Turf, Actitud María Marta, Catupecu Machu y Bersuit Vergarabat, entre otros.

A fines del 2000 lograron registrar el primer álbum, "El sendero de los pajaritos primaverales", producido y distribuido por Universal.

"Hermoso, todo junto, difunto y podrido", el cuarto disco, está compuesto por canciones compuestas en el '95. Hicieron un preproyecto de 24 canciones para sacar las 14 definitivas del disco.

«La seleccion la hicimos junto a el Goy, guitarrista de Karamelo Santo, que fue quien que coordinó toda la grabación y la mezcla en el estudio que tienen los pibes en La Boca», comenta Poila. «Lo grabamos en pro tools entre finales de mayo y principios de junio, terminamos la gráfica en Firmat y lo editamos en forma independiente, con los proveedores de la Unión de Músicos Independientes».


Carmina Burana





Cargando...