El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Marcelo Roascio




La historia del artista, según su info de prensa:

Marcelo Roascio es guitarrista. Integró bandas como Dr. Rock, Los Arcontes y Engranaje. Es además pionero en la edición de libros con audio de instrucción para guitarra eléctrica en Argentina, y cuenta con más de quince títulos editados, los cuales se distribuyen en el país, en Uruguay y en Chile.

El disco "Todo en un día" presenta al guitarrista en once temas, los cuales varían en estilo e intensidad, transformándolo en un paseo por los distintos colores que ofrece la guitarra eléctrica.

En una línea similar a la que cultiva gente como Jeff Beck, Joe Satriani o Steve Vai, el grupo de Marcelo Roascio propone temas instrumentales estructurados del mismo modo que los que llevarían una letra, pero con la fuerza y la potencia de instrumentistas, que vuelan cabezas en cada una de sus presentaciones.

En materia de invitados, Roascio contó con la participación del internacionalmente reconocido bajista Stuart Hamm (Joe Satriani, Steve Vai, Frank Gambale, Steve Smith, Eric Johnson, etc.) para los temas “Nada que quiero” y “Todo en un día”. El disco incluye, además, una versión del tema “Georgy Porgy” (Toto), y otra del recordado hit de los 80’s “New Country” de Jean Luc Ponty. Acompañaron a Roascio (guitarra), Pablo Motyczak (bajo), Sebastián Roascio Goldar (bateria) y Sebastián "Pollo" Peralta (teclados).

El cuarto trabajo de Roascio RCM fue "En el lugar justo", con diez canciones originales y dos covers ("Maniac", de la película "Flashdance", y "Roxanne", de The Police). A su banda estable (Sergio Mayorano en el bajo, Marcelo Mira en batería y Sebastián Pollo Peralta en teclados) se le suman algunos invitados, como Wálter Gardino, Stuart Hamm y Vernon Neilly.


Marcelo Roascio


Marcelo Roascio





Cargando...