El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Baalbek

Andrés Field: batería
Eduardo Gustavino: teclados
Fabián Vera: bajo
Federico Nuñez: saxo
Gonzalo Romero: guitarra y teclados




En octubre de 1994, Baalbek debutó en la ciudad de La Plata, bajo el nombre de Fata Morgana. En el '95 cambiaron a su nombre definitivo.

El nombre Baalbek previene de una antigua ciudad situada en el Líbano. Existen en ella gigantescas terrazas de piedra construídas aproximadamente 5000 años antes de Cristo por una civilización o cultura desconocida aún. Sobre estas bases otras civilizaciones posteriores contribuyeron a crear una extraña ciudad donde Fenicios, Griegos, Arabes, Romanos y Bizantinos aportaron con la construcción de templos y edificios.

Luego de casi dos años de shows con la primera formación de la banda (Gonzalo Romero en guitarra y teclados, Fabián Vera en bajo y Pablo Gonzalez en batería), se agrega al proyecto Pablo Clavijo en teclados y saxo.

A mediados de 1998 Pablo Clavijo es reemplazado en los teclados por Eduardo Gustavino y en el 2000 pasa a hacerse cargo de la batería el nuevo integrante de la banda, Andrés Field.

El disco debut fue realizado entre fines de 1999 y principios de 2000, compuesto por 13 temas instrumentales compuestos totalmente por Baalbek, sobre ideas de Gonzalo Romero.

Sin duda la más importante de las actuaciones fue en el Buenos Aires Prog 99, realizado en el auditorio Acatraz de Capital, en diciembre de 1999. Este fue el primer festival realizado en la Argentina a nivel internacional.

Baalbek realizó la presentación oficial de su primer CD en abril de 2001, en el Centro Cultural La Plata, de la capital bonaerense.




Discografía

Fata Morgana (2000)

Website oficial:
http://www.baalbek.8k.com

Redes sociales:
https://www.facebook.com/baalbek.rockprogresivo


Cargando...