El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Germán Reynoso




Este cantautor entrerriano formó parte del grupo Ensamble, que transitó la década de los '80 por esa provincia. Reynoso había vivido varios años en Brasil, donde entró en contacto con otros ritmos continentales. La disolución de Ensamble al principio de los '90, coincidió con una salida laboral que lo llevó por varios países de América Latina, Ecuador, Perú, Uruguay y Colombia.

Se instaló nuevamente en Concepción del Uruguay e instaló el primer estudio profesional de la provincia. En el año '95 emigró a Estados Unidos, para estudiar grabación y sonido profesional. Allí integró un grupo de folklore peruano, en el cual tocaba el charango.

En el '98 se instaló en Buenos Aires y un año después editó "Iluminado", «una selección de canciones nuevas y viejas que apuntaban a mostrarme sintéticamente en Capital con una variedad rítmica que si bien no siempre respetan la forma tradicional, contienen la esencia del folklore de Sudamérica».

Después de cinco meses de grabación, en agosto del 2000 salió "¿Qué te van a dar?", segundo disco del cantautor. En la placa acentúa las más diversas variedades rítmicas de sudamérica, con letras que describen el panorama político y social del continente.

"Anda flotando un nombre" es el tema de difusión, que evoca el mensaje de uno de los grandes líderes de la región: el Che Guevara. El tema que da nombre a la placa mezcla el ritmo tropical con el candombe, y apela a la ingenuidad de los pueblos que todavía creen en las promesas políticas. "Cuidate de los gobiernos que dicen que te van a dar, en Santiago del Estero: ¿qué te van a dar?, en el Chaco o en Formosa: ¿qué te van a dar?, un poco de cal y arena y una lista pa' votar".


Reynoso y sus músicos


Germán Reynoso




Discografía

Iluminado (1999)
Qué te van a dar (2000)

Website oficial:
http://www.germanreynoso.com.ar


Cargando...