El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Contragolpe

Iván Gedzius: voz y bajo
Marcelo García: guitarra
Nicolás Gaspoz: voz y guitarra
Pablo Prosello: guitarra


Ex integrantes

Emiliano Gaspoz: batería




La historia de la banda, según su propia página web:

Contragolpe es uno de los referentes del punk-rock de la provincia de Santa Fe, Argentina. La banda se formó a fines de 1996 (con el nombre de C.O.N.T.R.A. Golpe) y desde entonces su música está orientada a ese género, en el cual se destaca en la escena underground nacional.

A lo largo de su trayectoria Contragolpe grabó 3 discos de estudio, participó de varios compilados de rock nacional y en algunos de distribución exclusiva en el litoral argentino. Recorrió escenarios de diversas provincias, tales como Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Tierra del Fuego, acumulando seguidores en distintas zonas del país, gracias a la buena difusión y aceptación que han tenido sus canciones.

Si bien Contragolpe siempre se centró en el estilo punk-rock, con el pasar de los años sus composiciones fueron encontrando nuevas vetas, fusionando con otros géneros, y con una detallada labor vocal y guitarras melodiosas.

En los tantos escenarios que pisó, Contragolpe compartió recitales con bandas de la talla de Attaque 77, 2 Minutos, Marky Ramone & The Intruders, Bulldog, Violadores, Cadena Perpetua, Cabezones, El Otro Yo, Kapanga, Cielo Razzo, entre otras.

Hoy el grupo es reconocida como uno de los más destacados en la región, no sólo por su larga trayectoria, sino también por la calidad de sus composiciones y trabajo instrumental.

Está integrado por Nicolás Gaspoz en guitarra y voz, Iván Gedzius en bajo y voz, Marcelo García en guitarra y voz, y Pablo Prosello en batería (incorporado en 2007).

Contragolpe presenta en 2008 su cuarta producción discográfica, “Juntemos Fuerzas”, que incluye 15 nuevas canciones y la participación de artistas de reconocidas bandas como Attaque 77, Cabezones y Bulldog.

Para este trabajo Contragolpe ya cuenta con el videoclip de su corte adelanto, titulado “Grito de Revolución”.




Cargando...