Xaga


Demian Chueco De Genaro: armónica y coros
Diego Bachicha Cardozo: batería
Gustavo Mercuri: guitarra y coro
Hernán Villoria: voz
José Luis De Pascali: guitarra y coros
Ramiro Arrigorriaga: bajo y coros

Xaga se inició allá por 1990 en la zona de Tapiales, con una formación en la cual ya militaban Hernán Villoria, Ramiro Arrigorriaga y José Luis De Pascali, todos amigos del barrio.

La primera etapa de la banda se desarrolló con cambios de baterista y en medio de salas de ensayo, hasta la disulución en el '94.

A comienzos del '97 retomaron el camino abandonado y lograron diversidad de fechas para tocar en vivo el material, sobretodo en la zona de Flores, Pompeya, Laferrere y Tapiales.

Ya con la incorporación de Diego Bachicha Cardozo en batería decidieron la grabación del primer demo. A mediados del '99 registraron un segundo demo de mejor calidad, aunque con solamente cuatro temas. Este material comenzó a escucharse en la FM Rock&Pop gracias a Mario Pergolini, y a partir de ese momento se abrió otro horizonte para el grupo.

Fueron invitados a tocar en vivo a la radio y luego a grabar para el sello 4KRecords.

"Chapa" (2000) tuvo a "Hay fiesta (Boquita)" y "No" como cortes difusión.

En el verano del 2001, Xaga realizó la primera gira de presentación del disco por la Costa Atlántica, ya con dos videoclips en rotación. A lo largo de todo el año se presentaron en vivo en infinidad de lugares.

El 2002 se inició con la invitación a participar del Festival Cosquín Rock, en la plaza Próspero Molina de la ciudad cordobesa.


Xaga

Xaga




Discografía
Xaga (demo) (1997)
Xaga (demo) (1999)
Chapa (2000)

Website oficial:
http://www.xaganet.com.ar


Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Noticias.Rock.com.ar
  • Cosquín Rock 2012: Día 2
    Con más gente que en la primera jornada, el sábado volvió a contar con el recuerdo de Luis Alberto Spinetta por todos los que pasaron (...) Leer
  • Cosquín Rock 2012: Día 1
    Como era de esperarse, la primera jornada del festival rockero versión 2012 tuvo su eje en la desaparición física de Luis Alberto Spinetta. Con la (...) Leer
  • Barro tal vez
    Fue una tarde de domingo. Vos no estabas, claro. Te habías ido unos veinte años atrás, pero tu habitación estaba tal cual como la habías (...) Leer
  • BBK: “Tocar me mantiene vivo”
    Luego del lanzamiento de un DVD titulado “Incendios de un Pitecantropus sin Iutub”, que contiene todos sus videos oficiales, y un simple con cuatro canciones, (...) Leer