El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ubika

Hernán Capoula: bajo y voz
Julietta Monson: voz y guitarra
Ulises Ursini: batería


Ex integrantes

Enrique Scardapane: bajo
Marcos Moronell: batería
Martín Duarte: teclados




Julietta Monson formó Ubika en Mar del Plata, en febrero de 1997, junto a Adrián Bongelli y Martín Colaianni. Enseguida encontraron una identidad marcada por el power pop, con raíces en la crudeza de los '70, pero con la melodía y el sonido de los '90.

Tras la partida de Adrián a Europa, Fabián Spampinato se hizo cargo del bajo, aportando además su experiencia a la banda.

Luego de recorrer varias veces el circuito local de pubs, ciclos y presentaciones en vivo en radios, participaron de la Segunda Bienal de Arte Joven en el año 1998, y resultaron seleccionados para participar de la grabación de un compilado en CD, producido por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Mar del Plata. En este disco, la banda contribuye con el tema "Espejos".

Enrique Scardapane se incorpora luego en el bajo y más adelante Marcos Moronell en la batería. Con esta formación, entre septiembre del '99 y enero del 2000 registraron su primer disco independiente, con seis temas.

A mediados de ese año, Ubika viajó a Buenos Aires, invitados por El Otro Yo para compartir su show, en el escenario de Showcenter de Haedo.

Paralelamente a la banda, se formó Ubika Visual, en equipo encargado de las escenografías, vestuarios, grafica e ideas varias, integrado por Soledad Di Sipio, Valeria D'Agostino y Miguel Oppido.

"Antigristurbio" es el nombre del segundo disco, sucesor del EP "Kapelusz". El corte difusión fue "Cable al cielo", que habla justamente de cómo resulta para un provinciano enfrentarse a una gran ciudad como Buenos Aires: sus grandes bloques de cemento, la ferocidad del ritmo de vida, la actitud de las personas...

El EP "En el fondo del mar" (2007) incluye dos rarezas: una versión en castellano de "I'll be back" de The Beatles y "Call me", de Blondie, también en castellano.

"Amorestrellado" (2008) cuenta con la producción musical de Mariano Manza Esaín y acentúa más su inclinación hacia el power pop-rock.

Ulises Ursini tomó el control de la batería en 2013 y con esa formación telonearon a Limp Bizkit en el estadio Malvinas Argentinas, para luego encarar la grabación de "Amigos del bosque", su cuarto álbum, editado en formato digital por Discos Crack y con "Fahrenheit" como primer corte de difusión


Ubika


Ubika


Ubika, 2008


Ubika, 2014




Discografía

Eléctricamente (2000)
Kapelusz (EP) (2002)
Antigristurbio (2004)
En el fondo del mar (EP) (2007)
Amorestrellado (2008)
Amigos del bosque (2014)

Website oficial:
http://www.ubikaweb.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/UBIKAUBIKA


Cargando...