El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Duff

Leo Giacalone: bajo
Marcelo Enciso: guitarra y coros
Pato Pavone: bateria
Sebastián Valdivia: voz




Duff se formó en septiembre de 1998 con Leonardo Perez Llana en el bajo, Marcelo Enciso en guitarra, Pato Pavone en bateria y Sebastián Valdivia en voz. Con esta formación dieron una veintena de recitales en el lapso de nueve meses. Entre estas fechas se destacaron las de Sótano Beat junto a Fun People, el Primer Festival Marplatense del Pogo y el recital Toco Madera.

Con la llegada de Guillermo Galván como nuevo bajista a la banda, Duff comenzaría una nueva etapa más encaminada y con un sonido más firme, mostrando bases distorsionadas y voces melódicas con variaciones de gritos. Con esta nueva formación han compartido una vez más escenario con Fun People y bandas como Loquero, 448, Ceferino Reyes, Mal de Parkinson, Timmy o' Tool, Ubika, Cool Spot, Skinner y Roger-t, entre otras.

El sonido de Duff pasea por el hardcore, grunge, alternativo, influenciado por bandas como Nirvana, Downset y deftones, entre otras.

La mayor difusión del grupo se consiguió a través de internet, en participaciones y entrevistas en páginas web especializadas. También la banda agradece a Cabezones, que repartió discos de Duff en su larga gura por el interior del país.


Duff


Duff



Cargando...