El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Cuesta Arriva

Bruno Perassolo: voz
Ezequiel Ortiz: teclados
Federico Villanueva: batería
Gonzalo Cervantes: bajo
Juan Ignacio Provera: saxo y armónica
Matías Vettorazzi: percusión
Pablo Gozálvez: guitarra
Ramiro Marini: guitarra




En abril de 2007, Bruno y Pablo, con tan sólo dos guitarras criollas, emprendieron un proyecto que hoy en día se conoce como Cuesta Arriva.

En junio de ese mismo año, Santiago Gozálvez (el hermano de Pablo) se sumó a la banda como bajista, al igual que Gabriel Praticó, quien se encargó de ocupar la batería.

El 20 de septiembre, también de 2007, se presentan en el colegio Don Bosco (Bernal), siendo ese su bautismo arriba de los escenarios, donde ya tocaron temas propios (“Vuelvo a caer”, entre ellos).

En abril de 2008, luego de estar inactivos por un largo tiempo, Cuesta Arriva toca en Gerli con la participación especial de Gustavo Jove, baterista de Las Pelotas, luego de la desvinculación de Gabi. A fines de aquel año se suman Damián “Pollo” Moreno (guitarra) y Juan Ignacio Moya (batería), y comienzan a preparar la salida oficial de la banda.

El 2009 los iba a recibir con la noticia de que Santiago debía abandonarlos, por lo que Gonzalo Cervantes llegó para ocupar el lugar vacante en el bajo. Sin embargo, después de muchos ensayos y preparación, el 12 de septiembre de aquel año vuelven al ruedo en los Fogones de Bernal y ahí es donde empieza la verdadera historia de Cuesta Arriva.

A mediados de 2010, “Pollo” dejó la banda y surgió el nombre de Ramiro Marini (un conocido de Pablo con el que había compartido tiempos de ocio en Adrogué) para ocupar la guitarra. Pero la presentación de Ramiro fue improvisada, ya que con sólo dos ensayos encima, tuvo que reemplazar a Juani Moya en la batería en un show que quedó grabado como el debut del actual violero en el ámbito cuestarrivense.

A fines de ese año, el 12 de diciembre (para ser precisos) llegó la presentación más importante en la historia del grupo ya que fueron invitados por la Municipalidad de Quilmes para compartir escenario con Las Pastillas del Abuelo. En esa ocasión, tocaron para más de 2.000 personas, un número que, para una banda under, es prácticamente utópico.

A principios de 2011 lanzan su primer demo, que consta de cuatro temas (“¿Dónde habré dejado mi inspiración?”, “Mejor que ayer”, “Ironía”, “Vuelvo a caer”), y oficializan la llegada de su primer tecladista, Nicolás Pol, que ya había participado en ocasiones anteriores y fue parte de la grabación del primer material de la banda.

En marzo de ese año fueron invitados, nuevamente, por la Municipalidad de Quilmes para ser parte de la Fiesta de la Cerveza, donde también participó Virus.

En julio se presentan por primera vez en Capital Federal, en el mítico Marquee, donde fueron invitados por La de Mora y aparece el séptimo integrante: Matías Vettorazzi, en la percusión. Sin embargo faltaba más, ya que en los últimos meses se iban a agregar los vientos, Juan Ignacio Provera (saxo y armónicas) y Juan Pablo Bonotto (trompeta), para llegar a la formación actual de Cuesta Arriva.

Hoy en día la banda se encuentra finalizando las grabaciones de su primer CD en los estudios Black Box. Quilmes, Bernal, Florencio Varela, Gerli, Temperley, Banfield, Devoto, Villa Crespo, Almagro y San Bernardo ya fueron parte de su historia.


Cuesta Arriva




Discografía

Demo (2011)
Improvisación (2013)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/CuestaArriva


Cargando...