El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Escuadrón Diabólico

Adrián Pérez Dorna: saxo alto
Aníbal Guarnera: sonido
Fernando Mandato: trompeta
Gustavo Paramidani: saxo tenor
Juan José Figueira: batería
Leandro Bao: bajo
Lucas Lamanna: guitarra
Pablo Surlepi Mastrol: guitarra
Walter Aquino: trombón




Es un octeto que nace en el año 2008 a partir de la inquietud musical de un grupo de estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y del Instituto de Música Municipal de Avellaneda.

La banda es oriunda del barrio de Lanús y en sus primeros cinco años de historia, su música ha extendido las fronteras del conurbano para adentrarse en los escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se destacan algunas incursiones a la costa atlántica argentina donde El Escuadrón ha dejado su sello con una suave brisa de Ska Jamaiquino, por momentos más The Clash y un sinfín de melodías que regaron de swing las tardes calurosas de los balnearios bonaerenses.

El grupo sale al escenario con una propuesta netamente instrumental, en la que se destacan un abanico de texturas que desandan los géneros de ska, folk y rocksteady.

Esta ofrenda musical se encuentra ferozmente influenciada por el sonido de artistas como Skatalites, Fishbone, Madness, George Clinton-Parliament Funkadelic, Jazz Jamaica y Rebirth Brass Band, entre otros.

En 2011, después de secundar agrupaciones como Los Cafres (febrero 2011), Dancing Mood (febrero de 2010), Alika y WDK, La Escuadra decidió que era tiempo de grabar su ópera prima. El álbum que se lanzó en junio de 2013, lleva el nombre de la banda y contiene siete temas propios. Además cuenta con una interpretación de "Equinox" de Jonh Coltrane.






Cargando...