El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Hidrofobia

Andrea Croce:
Damián Ysnardez:
Facundo Godoy: saxo
Lucas Matías:
Mauricio Miño:




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

La banda de rock Hidrofobia nace como idea o proyecto musical en el 2006, aunque no es hasta el 2009 con la llegada de Juan Manuel Pasam en guitarra y Mauricio Miño en Bajo, en que se termina de definir el rumbo musical y la estética del sonido que actualmente la caracteriza.

La banda en posee mayormente influencias de bandas de rock nacional e internacional de los años 60’s y 70’, artistas como Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia, Pink Floyd, The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin, The Doors son una gran fuente de inspiración a la hora de componer y pensar en el sonido. En Septiembre del 2009, con 9 temas de autoría propia y algunos covers, Hidrofobia comienza sus presentaciones en vivo.

Durante el periodo 2009-2010 se realizan varios shows en el circuito de Buenos Aires en diversos lugares de capital. A mitad de 2011 la banda edita su primer CD de larga duración el cual contiene 9 temas de autoría y un cover del tema “No te alejes tanto de mi” de L.A. Spinetta. El mismo fue grabado en LP Estudio con Cristián Pizzolato como técnico de grabación.

Durante 2011 la banda presentó el disco y compartieron escenario junto a artistas como Mariana Bianchini (PANZA), y tocaron en el Festival Enlaces organizado por la Universidad de Tres de Febrero, en el cual participó la banda PEZ como cierre del mismo. La banda también participó ese año del Concurso Movistar Free Music para tocar junto a Interpol y quedo entre los 50 finalistas elegidos por un jurado de entre casi 300 bandas inscriptas. Además lograron quedar en el quinto puesto en las votaciones del público. A principios de 2012 Juan Manuel Pasam deja la formación y se incorpora en su reemplazo Damián Ysnárdez. La banda algunas presentaciones y a finales de Julio deja la formación Romina Binelli y se incorpora Lucas Matias en batería.

En el mes de Octubre de 2012 son elegidos para grabar dos temas en Estudio Urbano en el marco del concurso Proyecto Disco. Esos temas son editados con arte de tapa en formato EP y actualmente se encuentra disponible para su descarga en la página de la banda. En Noviembre del mismo año son elegidos para presentarse en vivo en el canal Revoluzionline, canal que transmite por internet y en donde se han presentado numerosas bandas de renombre en la escena under.

En febrero de 2013 la banda organiza el “Homenaje a Spinetta a beneficio de Cucharones de la Calle” (ONG) junto a bandas amigas, y logran reunir a casi 300 personas y juntar una importante cantidad de donaciones. Durante ese mismo mes, empieza la grabación de su segundo material discográfico que fue editado recientemente en el mes de Junio y será presentado a lo largo del año.

Última actualización: junio 2013


Hidrofobia




Discografía

Hidrofobia (EP) (2013)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/Hidrofobia


Cargando...