El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Amoenus

Alejandro Montenegro: bajo
Natalia Tuñón: voz
Rodo Amoroso: guitarra y batería




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Amoenus tiene su origen en Buenos Aires en el año 2006, cuando el guitarrista Rodo Amoroso y el bajista Alejandro Montenegro buscando cantante se contactan con Natalia Tuñón, quien a su vez estaba en la búsqueda de integrar una banda. El nombre surge, luego de varias alternativas, cuando los tres integrantes descubren la identificación con el significado del término Amoenus.

Amoenus, tomado del término literario "Locus amoenus" cuya traducción literal es "Lugar ameno, agradable, idílico", y que generalmente representa una descripción idealizada de la naturaleza con elementos naturales que se repiten y que tienen el objetivo de crear el ambiente perfecto. Un lugar ideal, ameno, maravilloso.

A lo largo de estos casi ocho años, Amoenus hizo algunas presentaciones en distintos escenarios de Buenos Aires, pero también, por diversos motivos, la banda estuvo varias veces en "stand by", por eso sus integrantes decidimos dedicarnos también a otros proyectos musicales.

El trío grabó su primera placa. Dos temas de ese disco forman parte del proyecto 'Close Your Eyes For Encore' armado con músicos del foro oficial de la banda holandesa The Gathering. Fue lanzado a través de Dark Rock Productions en respuesta al recibimiento positivo que tuvieron los discos tributos 'Cycling Colours' a The Gathering, en el cual Amoenus también participó.

"Imágenes de un naufragio", fue editado en forma independiente y artesanal entre los meses de noviembre de 2011 y julio de 2013.

La filosofia de Amoenus es estar en constante movimiento y búsqueda. Explorando incansablemente climas, energía, dinamismo, ritmos, armonías donde cada instrumento y la voz contribuyen a crear una atmosfera donde es muy fácil dejarse llevar y seguir a uno u otro.







Cargando...