El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Cripis

Josi: voz y guitarra
Marta: batería
Nicolás: guitarra




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Los cripis nace como un proyecto casero entre Josi y Nico que desde que se conocen en el verano 2009 empiezan a pasar las tardes de calor tocando con 2 guitarras (enchufadas del mismo amplificador). Les divierte tanto que deciden empezar una banda. En ese verano arman sus primeras canciones y piensan en incorporar un baterista. Como no consiguen a nadie, deciden empezar a grabar. En la casa de Nico había un cuarto muy chico que después de llevar lo que tenian (una portaestudio, una compu, un micrófono, un ampli, las guitarras, un ventilador y una casetera) deciden bautizarlo como "el estudio momia". Durante 2010 y 1011 empiezan a vivir juntos y a grabar muchas canciones, las cuales reflejan el espíritu de los primeros ensayos, simples, crudas y divertidas. Un día van a una sala de ensayo y graban los sonidos de una batería, que despues usan para completar la mayoría de las canciones, y así hacia fines de 2011 tenían terminados Our first Album y FAT (que a pesar del nombre es anterior a o.f.a.) En ese momento hacen las primeras ediciones en cassette y deciden armar un sitio para descargarlos junto a discos de proyectos anteriores y amigos, entonces nace fariscal.
Había terminado una etapa y tenían ganas de hacer presentaciones en vivo. Se proponen esta vez encontrar baterista si o si.
Algunas semanas después conocen a Marta, y desde el primer ensayo los 3 supieron que tenian que seguir tocando juntos y la búsqueda había terminado. Así se abre oficialmente a la nueva etapa de shows y "salir de casa".
En el segundo concierto tocan en un videoclub de Boedo y entre el público estaba Bruno, un desconocido en ese entonces. Bruno los invita a tocar en el festival 1234 Shoreditch en Londres, donde el trabaja. A partir de eso comienzan a armar su gira europea 2012 donde conocen nuevos amigos y graban en Londres las canciones que formarán parte de su 3er disco a salir a principios de 2013-

El sonido de los cripis es simple y poco procesado, sin pedales ni efectos, pero lleno de saturación, melodías, frescura, espíritu d.i.y. y color. En las grabaciones predominan las primeras tomas tal vez haciéndonos acordar a the shaggss, beat happening o bird names.

Última actualización: marzo 2013


Los Cripis




Discografía

Our First Album (2011)
Goldfish (EP) (2013)

Website oficial:
http://www.loscripis.com.ar/


Cargando...