El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

The Pocamadre

Daniel Videla: bajo y coros
Gastón Videla: voz y guitarra
Juan “Lagarto” González: batería
Matías Miño: trombón
Santiago Maini: saxo


Ex integrantes

Jerónimo Sica: batería




Banda de Tortuguitas (zona norte de la Provincia de Buenos Aires) con influencias musicales variadas. Su estilo principal es el rock, pero pasa por el funk, reggae, blues, logrando un estilo muy particular. La banda realiza presentaciones en vivo 2009. Cuenta con temas propios, y un primer disco. A su vez versionan temas de otros artistas.

Sus comienzos en los escenarios fueron zapando por diferentes bares, entre ellos Makena.

Allí fue donde un miércoles conocieron a Jerónimo Sica, quien pasaría a ser el primer baterista de la banda. Tocando todos los miércoles en Makena, se convirtieron en la banda estable del ciclo Jack´s Experience, pasando a tener un gran reconocimiento en el circuito under.

A lo largo del 2009 tuvieron diversas presentaciones entre ellas en el Roxy Live y Roxy Arcos, además participaron en el programa "Escenario alternativo" del canal CM conducido por Copi Corellano.

En el 2010 realizaron su primera gira por el interior del país junto a Luis Robinson en armónica, recorriendo diferentes bares y pubs de Mendoza, San Juan, Chubut y Rio Negro. Regresando a Mendoza en el 2011 tras el gran reconocimiento obtenido el año anterior.

Luego de tocar por tres años versiones de otras bandas, nacionales e internacionales, el grupo de a poco fue encontrando su propia identidad y así comenzó a darle forma a su primer disco con temas propios. Grabado en los estudios Electric Chesterland en el mes de enero del 2012, "Algo va a cambiar" cuenta con la producción de Ignacio Rezzano y la colaboración de invitados como Nicolás Bereciartua, Larry Normal, Federico Sica y Natacha Seara.

Tras la salida de Jerónimo Sica de la banda en junio del 2012, Juan "Lagarto" González, amigo de la banda, pasa a ser el baterista de The Pocamadre. En septiembre del 2012 se sumaron a la banda Santiago Maini en saxo y Matías Miño en trombón.

A lo largo del 2012 y 2013 tuvieron diversas presentaciones de su primer trabajo discográfico en la ciudad de Buenos Aires y participaron en festivales organizados por la municipalidad de Escobar.

Tras esa fechas comenzaron a trabajar en su segundo corte discográfico con intenciones de entrar a estudios a fines del 2013






Discografía

Algo va a cambiar (2012)

Website oficial:
http://www.thepocamadre.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/THEPOCAMADRE


Cargando...